Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Un río de letras” en Blanca

elDiariomurcia

Blanca —

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, y el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, han informado sobre el ciclo “Un río de letras”, que arrancarán en la localidad del Valle de Ricote el 5 de febrero con la presentación de la obra ‘Cuentos y fabulas para los niños que asisten a las escuelas’, de Antonio Molina González.

 

Durante la presentación del ciclo, María Comas destacó que este tipo de iniciativas suponen una oportunidad de encuentro e intercambio entre los lectores y los autores: “Este es el sexto año de una cita que empieza a convertirse en imprescindible en el calendario cultural de la Región de Murcia, y en la que se reúnen los nombres destacados del panorama literario nacional”, ha explicado Comas, para quien este tipo de actividades contribuyen “de manera decidida al fomento de la lectura y a dinamizar la creación literaria”.

 

El ciclo arrancará el próximo 5 de febrero con la presentación de la obra ‘Cuentos y fábulas para los niños que asisten a las escuelas’, en la que se recoge una recopilación de relatos del autor blanqueño Antonio Molina González, realizada por Ángel Cano Molina y con ilustraciones de Rosa María Martínez Hurtado.

 

El día 12 será el turno de la periodista y escritora Pilar Eyre, mientras que en las semanas siguientes intervendrán el escritor murciano Jerónimo Tristante, creador del personaje Víctor Ros, a quien Televisión Española acaba de dedicar una serie de televisión; la autora de novela negra Dolores Redondo, y la escritora, columnista y ganadora del Premio Planeta Espido Freire, que cerrará este ciclo el día 5 de marzo.

 

Este ciclo está incluido dentro del proyecto cultural ‘Villa del Libro’, con el que este municipio entró a formar parte, en el año 2009, de una red internacional de ciudades con esta denominación, en la que solo hay dos localidades españolas: la murciana y el municipio vallisoletano de Urueña.

 

En las cinco ediciones anteriores han intervenido escritores como Fernando Sánchez-Dragó, Carmen Posadas, Javier Cercas o la recientemente fallecida Ana María Matute. La primera de las conferencias, todas ellas gratuitas, tendrá lugar en el Auditorio del Mucab, mientras que el resto se celebrarán en la Fundación Pedro Cano de la localidad.

 

Etiquetas
stats