Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La música de la televisión suena este domingo en los ‘Conciertos en Familia’ de la Sinfónica regional

"Mis series favoritas de televisión", el segundo de los "Conciertos en Familia"

elDiariomurcia

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), programa para este domingo, 19 de noviembre, a las 12:00 horas, el concierto ‘Mis series favoritas de televisión’.

Es el segundo de los ‘Conciertos en Familia’ que se celebran en el Auditorio regional Víctor Villegas. Con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, buscan fomentar el acercamiento de los niños a la música clásica.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, aseguró que “no hay mejor forma de unir a varias generaciones que a través de la música”.

‘Mis series favoritas de televisión’ es una propuestas presentada por la actriz y especialista en conciertos didácticos Ana Hernández, y que contará con Virginia Martínez en la dirección musical. Desde al organización definen el evento como “un viaje al pasado, con parada en el presente, que inundará la sala del Auditorio de música de series y dibujos animados de ayer y de hoy”.

‘Verano azul’ o ‘Juego de tronos’, pasando por ‘Los Simpsons’, ‘Peppa Pig’ o ‘La patrulla canina’, entre otras sintonías, sonarán de la mano de los músicos de la Sinfónica, haciendo un recorrido por la música que acaparó la televisión de las décadas de los '70 y '80.

Esta iniciativa, que se inauguró en octubre, durante el primer concierto del ciclo, “es una forma de enriquecer aún más la experiencia de vivir un concierto en directo”. De esta forma, la directora del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes añadió que esta actividad permite “conocer de la mano de los propios protagonistas datos y curiosidades del espectáculo y de la música que se escuchará”.

Las entradas para este concierto, se pueden comprar en la taquilla del Auditorio, en la Filmoteca regional o vía online. Desde las 11:15 horas, todas las familias que lo deseen pueden asistir a los ‘Pequencuentros’ con la directora, Virginia Martínez, y con Ana Hernández, la narradora del concierto.

Etiquetas
stats