Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cartagena reduce su deuda bancaria en 50 millones durante la última legislatura

Ana Belén Castejón asume la Alcaldía de Cartagena en funciones hasta el pleno de investidura

EP / eldiariomurcia

Cartagena —

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha recordado que “con esta nueva reducción de deuda seguimos saneando las cuentas del Consistorio y dejamos la deuda a bancos en poco más de 65 millones de euros, frente a los 115,5 que nos encontramos en créditos a entidades bancarias al inicio de la legislatura, lo que supone una reducción, en poco más de dos años, del 43,63 por ciento”.

La amortización de estos préstamos supone una disminución de la deuda total que arrastraba el Ayuntamiento de Cartagena en 63 millones de euros.

“Nosotros estamos haciendo bien nuestros deberes y vamos a continuar por este camino, pero cada vez que logramos reducir la deuda nos da más fuerza para seguir reclamando al Gobierno de España más flexibilidad para los objetivos de déficit, así como la posibilidad de poder gestionar nuestro superávit. Porque es injusto que nosotros seamos capaces de apretarnos el cinturón y luego no podamos emplear este dinero que con tanto esfuerzo hemos ahorrado en prestar servicios a la ciudadanía”, ha declarado Castejón.

DINAMIZACIÓN DEL TEJIDO EMPRESARIAL

La Junta de Gobierno local, a propuesta de la concejal de Hacienda, Isabel García, ha dado luz verde también a una iniciativa destinada a la concesión de subvenciones para el fomento y dinamización del tejido empresarial del municipio de Cartagena, de manera que podrán tomar parte de esta convocatoria todas las asociaciones sin ánimo de lucro constituidas por empresarios de cualquier sector que desarrollen su actividad en el municipio de Cartagena, siguiéndose para su adjudicación el procedimiento de concurrencia competitiva.

La cuantía global de esta convocatoria alcanza los 60.000 euros, no pudiendo exceder el importe de cada subvención del 50 por ciento del presupuesto de la actividad, según indican las mismas fuentes en comunicado de prensa.

Los criterios a tener en cuenta para el otorgamiento de la subvención serán la calidad e interés del proyecto desde el punto de vista del fomento y dinamización empresarial, la originalidad y/o carácter innovador del proyecto, su viabilidad técnica y económica y el alcance territorial.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, en las Oficinas Municipales de Información y Tramitación Administrativa (OMITAS) en el plazo de 20 días naturales una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región.

Etiquetas
stats