Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ciudadanos critica los presupuestos de Fomento: “son un calco del año anterior”

El diputado de Ciudadanos Luis Fernández

elDiariomurcia

Murcia —

Ciudadanos ha criticado que los presupuestos presentados por el consejero de Fomento “son un calco del año anterior porque no se han ejecutado las obras presupuestadas”.

Luis Fernández, diputado de la formación naranja, ha manifestado que en el pleno de la Asamblea Regional “se ha vivido un déjà vu porque parecía que el consejero estaba desglosando los presupuestos del año 2016, ya que la mayoría de las iniciativas presupuestadas son las mismas que el año pasado porque éstas no se han realizado”.

Fernández ha incidido en que hace falta más iniciativa y más ideas. “Deben rebajarse los gastos superfluos. No es posible que en una consejería que es inversora el 14% del presupuesto se destine a gasto de personal y gastos de funcionamiento normales porque estamos perdiendo capacidad de desarrollo”.

El diputado de la formación naranja ha criticado que la consejería de Fomento “ha incrementado los gastos financieros de 100.000 a un millón y medio de euros, debido a las malas políticas anteriores. Esta inversión no es lógica de no ser por los desmanes de otros tiempos”.

Por último, Fernandez ha lamentado que el Gobierno regional no haya ejecutado las iniciativas de Ciudadanos que fueron recogidas en los pasados presupuestos, entre ellas la ZAL de Cartagena “un proyecto que traería riqueza para la Región. Los terrenos ya existen y las instalaciones y las infraestructuras están creadas. El año pasado no se hizo nada y la cantidad consignada en los presupuestos de este año se nos antoja insuficiente”.

En este sentido, el diputado de C’s ha recordado que tampoco se han ejecutado enmiendas aprobadas en los últimos presupuestos, como la reapertura de la carretera de Cañada de García en la pedanía ceheginera de Canara, o el arreglo de la carretera de La Puebla de Mula a Fuente Librilla. “No es de recibo que no se haya cumplido aquello que fue aprobado”, ha finalizado Fernández.

Etiquetas
stats