Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno pretende una tasa de paro por debajo del 15% al terminar legislatura

Rafa López

Murcia —

Una tasa de paro inferior al 15%, con 620.000 personas empleadas y más de dos terceras partes del mismo con un trabajo estable. Esos son los objetivos que el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez se plantea para la presente legislatura, según ha anunciado la portavoz del ejecutivo popular, Noelia Arroyo.

Para ello, el Gobierno regional se propone “intensificar la labor en cuanto a la captación de inversiones y favorecer que sea cada vez más fácil generar una empresa”, según ha hecho saber Arroyo en rueda de prensa, que ha comparecido junto al Consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé y el de Desarrollo Económico, Juan Hernández. Ambos han planteado este “reto” dentro del contexto de “regeneración económica incipiente”.

Las previsiones, según Arroyo, están condicionadas al cumplimiento de los acuerdos en materias de infraestructuras o en la posibilidad de modificación del sistema de financiación autonómica. Según los datos que ha aportado la portavoz popular, la Región recibirá a lo largo de este año “un total de 254 millones más”.

Entre estos problemas ha citado, por ejemplo, “la llegada del AVE a Murcia íntegramente soterrado y con el compromiso de que llegue también próximamente a Cartagena y a Lorca; así como lograr el acuerdo para la Variante de Camarillas que establece una inversión de 36 millones de euros; y la adjudicación de la regeneración de la bahía de Portmán”.

Todos estos proyectos, según Arroyo, deben contribuir al “gran objetivo” del Gobierno regional para 2016, que es que “se consolide la recuperación económica” y que “llegue a todos, especialmente a los más necesitados”. Para ello, se propone “convertir el crecimiento en bienestar social”.

Por su parte, en materia de desarrollo económico, Juan Hernández ha especificado que el objetivo del Gobierno regional “se basa en tres grandes ejes que pasan por la consolidación fiscal; así como una política comprometida con el crecimiento empresarial y del empleo; y una política de cohesión social para que nadie se quede al margen de la recuperación”.

Respecto a la generación de empleo, Hernández ha recordado que “se han incrementado de forma significativa los recursos”, pasando de 58 millones a 89 millones de euros. Además, desde el Gobierno “apostarán por potenciar los sectores económicos que tienen más capacidad productiva, como el industrial con un programa específico para lograr la evolución a una industria 4.0”, según ha aclarado el consejero de Desarrollo Económico.

Etiquetas
stats