Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Región de Murcia aumenta un 14,7% los contratos de formación

Emprendedores crean una tienda virtual para vivir sin plástico

Belén Martínez

Murcia —

La Región de Murcia ha experimentado un aumento del 14,7% en la firma de contrato de formación. La cifra corresponde a los primeros seis meses de este 2015 en comparación con el mismo período del año anterior, según ha desvelado un informe de la empresa de Recursos Humanos Randstad.

La cifra regional murciana se queda a nueve puntos de la media nacional, situándose la cifa nacional en el 23,7%. Lo que suponen un total de 83.800 contratos de formación, el 0,98% del total de contratos firmados en España en lo que llevamos de año.

Del total de los contratos de formación firmados, el 64,9% de estos contratos -más de 54.400 trabajadores- pertenecen a personas con estudios de secundaria o superiores, mientras que el resto -35,1%, un total de 29.400 trabajadores- corresponde a personas con formación obligatoria –Primaria-.

Por Comunidades Autónomas

La única comunidad que ha visto reducida la firma de este tipo de contratos ha sido Cantabria, con una cifra negativa del 42,6%, con relación a los contratos firmados en el mismo período del 2014.

En el lado opuesto se encuentra La Rioja con un aumento del 90% en la firma de contratos de formación, seguida de Asturias, Euskadi y Castilla y León, con un crecimiento mayor al 40%.

Las comunidades que tienen un aumento más moderado son la Comunidad Valenciana -con un 37,7%-, Madrid –con un 34,7%-, y Extremadura –con un 31,1%-.

Por otro lado se encuentran las comunidades que no han experimentado un aumento inferior al de la media nacional. Entre ellas se encuentran: Cataluña – con un 22,9%-, Andalucía –con un 17,3%-, Canarias –con un 15,9%-, y la Región de Murcia, con un 14,7%; terminan la lista de aumento de la firma de contratos de formación Castilla-La Mancha y Navarra.

Etiquetas
stats