Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Murcia es la tercera comunidad con las pensiones más bajas

Murcia, tercera comunidad con pensiones más bajas con 792 euros de media mensual

Rafa López

Murcia —

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la pensión media en la Región de Murcia es de 792,06 euros al mes, que conlleva un crecimiento de cerca del 2% respecto a abril del año pasado. Además, Murcia es la tercera comunidad donde las pensiones son más bajas, con 108,44 euros mensuales menos que en el resto de España (900,50 euros/mes)

El estudio incluye pensiones de jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares, y que incluye a un total de 240.483 pensiones a lo largo de la Región de Murcia, un 0,8% más que en abril de 2015. Las pensiones de jubilación son las más abundantes, siendo más de la mitad del total acumulado (135.245).

Cada vez menos

Según publica el diario vasco Deia, el catedrático de Hacienda Pública de la Universidad del País Vasco, Ignacio Zubiri, indica que los jubilados que se incorporen en los próximos años al sistema percibirán al término de su vida cerca de un tercio menos de cuantía económica por las pensiones salvo que se produzca un cambio en el modelo. Zubiri, se ha mostrado muy crítico con las últimas reformas del sistema de pensiones públicas en España que solo buscan “no gastar más” y responden, además, a un “planteamiento ideológico concreto”.

“Si no cambia el sistema”, afirma Ignacio Zubiri, “todo el incremento del coste del envejecimiento de la población se va a cargar sobre las pensiones y sobre los trabajadores. Y esto es inaceptable”, concluye.

Etiquetas
stats