Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP apoyará la revisión de la financiación autonómica

Teodoro García, diputado nacional del Partido Popular

elDiariomurcia

Murcia —

El diputado nacional del PP, Teodoro García ha manifestado respecto a la revisión del sistema de financiación “que siempre que los socialistas han tenido que decidir ponen a Murcia en el último lugar”. García ha asegurado que lo han reconocido hasta los presidentes de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE, situando a Valencia y Murcia como las comunidades peor financiadas, “por un nefasto sistema impuesto por José Luis Rodríguez Zapatero”, ha añadido.

El representante popular ha afirmado que cuando el PSOE tuvo la oportunidad de elegir a quien trataba mejor y a quien peor, “maltrató y denigró a un millón y medio de murcianos” a través de un sistema de financiación autonómica que “nos denostaba y nos castigaba a ser los ciudadanos peor financiados de toda España”, y ha añadido, “que no estamos ni en el segundo, ni en el tercero, ni cuarto, quinto o sexto lugar, para ellos los murcianos merecían estar en el último”.

Para el diputado del PP en el Congreso “cada vez que el PSOE ha tenido la oportunidad de decidir el lugar que ocupaba la Región y los murcianos en su escala de prioridades, los socialistas han decidido y sus diputados murcianos, que teníamos que ser los últimos”.

Teodoro García ha anunciado el compromiso adquirido por el PP de impulsar en el Congreso de los Diputados la revisión del sistema de financiación autonómica con el propósito de corregir“ el castigo socialista”.

Para el diputado del PP, el castigo no solo se ha visto en la financiación, también en el agua “mientras el Gobierno de España aprobaba un trasvase de 60hm3, el gobierno socialista de Castilla-La Mancha recurría la decisión con el silencio cómplice de los socialistas murcianos”. García ha añadido que “no tiene sentido manifestarse por los seguros agrícolas porque sin agua no hay agricultura, y el PP siempre estará al lado de los agricultores y apoyando los trasvases”.

Etiquetas
stats