Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Pedro Antonio Sánchez desea convertir Murcia en “un ecosistema de libertad empresarial”

Rafa López

Murcia —

El jefe del ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, asegura que Murcia tiene que ser una comunidad en la que la libertad empresarial sea la bandera de la economía murciana. Para ello, destaca que el objetivo del acuerdo realizado con el CROEM supone “un compromiso de primer nivel” para impulsar una “simplificación radical” de los procedimientos administrativos y “hacer posible que no se pierda ni una sola idea buena”.

“Un espacio donde quien tiene una idea, quiere invertir, ampliar y generar oportunidades de empleo en la Región, lo tenga mucho más fácil”, ha declarado Sánchez. Para ello, insiste, “hay que allanar el camino, simplificar al máximo procedimientos y quitar burocracia para que cualquier empresario que se fije en Murcia para confiar sus inversiones y su proyecto no tenga ninguna excusa que le haga cambiar de opinión”.

“CROEM es un cómplice y socio imprescindible en este proceso de transformación de la Región como un espacio de libertad económica porque los empresarios conocen perfectamente qué tenemos que cambiar y simplificar”, ha explicado Pedro Antonio Sánchez, quien incidió en que la firma del convenio “no es una operación de cosmética, sino una estrategia de simplificación radical en la Administración” porque, según dijo “queremos que se conozca a la Región de Murcia como el lugar con menos obstáculos y burocracia para instalar una empresa o ampliarla”.

Además de este convenio, los objetivos de la Comunidad en “libertad empresarial” son diversos. Como pilares fundamentales para conseguirlo, Pedro Antonio sánchez hace referencia a la puesta en marcha a corto plazo de un Decreto Ley de Simplificación Administrativa que “será una batería de medidas de choque para que todas las trabas que se puedan eliminar ya, se eliminen ya”.

En segundo lugar, ha asegurado que desde el gobierno “vamos a auditar y revisar todos los procedimientos administrativos existentes para conocer dónde están los problemas y qué pasos dificultan los trámites”, además de crear un plan para “digitalizar” del todo a la Administración.

En última instancia, Pedro Antonio Sánchez también aseguró que en materia de impuestos no han terminado, y quieren seguir bajando las tasas para “incentivar” la inversión.

Etiquetas
stats