Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Región cierra abril con un déficit de 126 millones de euros

Las comunidades aumentan su déficit un 57,2 % en abril hasta el 0,29 por ciento

elDiariomurcia

Murcia —

La Comunidad Autónoma cerró el mes de abril con un déficit de 126 millones de euros, lo que supone un 0,42 por ciento del PIB regional. El déficit del conjunto de CCAA se situó en los cuatro primeros meses del año en el 0,29 por ciento del PIB, un 57,2 % superior al 0,19 por ciento del mismo periodo del año anterior, y sólo Asturias y Navarra tuvieron superávit.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, indicó que “los primeros meses del año se están ejecutando con unos ingresos correspondientes a un escenario de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, que finalmente se han aprobado y permitirán que las comunidades reciban unos ingresos notablemente superiores”.

En el caso de la Región de Murcia, los nuevos ingresos superarán a los previstos y recibidos hasta la fecha en 127,8 millones de euros, lo que permitirá financiar las subidas retributivas aprobadas con carácter básico para los empleados básicos y reducir sustancialmente el déficit del ejercicio.

Andrés Carrillo apuntó que “desde el Gobierno regional se continúa trabajando para conseguir un equilibro en las cuentas públicas. El crecimiento económico que experimenta la Región genera confianza y empleo y permitirá avanzar de forma considerable en la vuelta al déficit cero”.

El consejero agregó que “el reequilibrio no se alcanzará hasta que se apruebe un sistema de financiación autonómico suficiente, equitativo y justo que dote a la Región de unos recursos similares al resto de comunidades, ya que somos la comunidad peor financiada junto a la Valenciana”.

Andrés Carrillo indicó que “el Gobierno regional mantiene su compromiso con la política de estabilidad presupuestaria, la creación de empleo, el crecimiento económico y la reducción del déficit”.

Etiquetas
stats