Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sacyr solicita a Aesa que emita el certificado para el aeropuerto de Corvera “a la mayor brevedad”

Sacyr solicita a Aesa que emita el certificado para el aeropuerto de Murcia "a la mayor brevedad"

EUROPA PRESS

Murcia —

Sacyr y sus socios apelan en su demanda a la “importancia de los intereses de toda índole que se encuentran en juego y que dependen de la pronta resolución de este procedimiento”. En su misiva, Aeromur recuerda que, de acuerdo con el cronograma de puesta en explotación del aeropuerto, aceptado de conformidad por Aesa el 29 de agosto de 2014, la certificación de gestor aeroportuario “estaba fijada para el 15 de diciembre de 2015, lo cual fue ratificado durante la segunda inspección 'in situ' que los funcionarios de la Aesa realizaron el pasado mes de noviembre”.

En este sentido, Sacyr y sus socios dicen haber cumplido de forma “satisfactoria” con todos los requisitos exigidos para obtener el certificado que le permitiría tramitar la autorización para la puesta en explotación del aeropuerto el 2 de abril de 2015, “tal y como se refleja en el mencionado cronograma, o en aquellas fecha que el Gobierno regional considere conveniente”.

Aeromur recuerda que la solicitud del certificado se presentó por registro en Aesa el 19 de mayo de 2014, y el trabajo para la obtención del certificado que ha llevado a cabo la Sociedad concesionaria ha sido “arduo y difícil, en especial, por el plazo de tiempo tan ajustado que se ha empleado para un proceso tan complejo en el que se han tenido que entregar más de 9.000 folios de documentos”.

Por su parte, Aeromur recuerda que ha realizado “todas las actuaciones necesarias para la obtención de la certificación en el marco de máxima y estrecha colaboración y coordinación que ha presidido su relación con la AESA y ha cumplido escrupulosamente los procedimientos técnicos previstos en el protocolo administrativo para la obtención de la certificación así como el cronograma acordado con AESA en agosto de 2014”.

Así, Aeromur explica que la propia AESA “ha podido comprobar en las visitas de inspección realizadas al aeropuerto en los meses de octubre y noviembre pasados que cuenta con la infraestructura adecuada, el manual del aeropuerto, el sistema de gestión de la seguridad ocupacional y la completa adaptación y formación del personal adscrito a la concesionaria para atender de forma segura el tráfico aéreo, y así lo ha verificado”.

En este sentido, Aeromur aclara en su carta que ostenta la condición de sociedad concesionaria en virtud del contrato de concesión que fue firmado con la Comunidad en 2007; ya que dicho contrato “sigue en vigor en estos momentos”.

Etiquetas
stats