Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Trabajadores de las ITV de la Región anuncian una huelga el 31 de julio

Uno de cada cinco vehículos que tenía que pasar la ITV en 2016 fue rechazado

elDiariomurcia / EFE, eldiariomurcia

Murcia —

Los sindicatos CSIF, Intersindical, Comisiones Obreras (CC OO) y UGT anunciaron este miércoles movilizaciones los próximos días 17 y 21 de julio, así como una huelga el 31 en todas las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) murcianas si el Gobierno regional continúa con su intención de “mercantilizarlas” con concesiones a empresas privadas.

En una rueda de prensa en la sede de Podemos, responsables de estas organizaciones defendieron la necesidad de ITV públicas para evitar “mercantilizar el servicio, entrar en el juego de la competencia y la precarización” de los empleos.

Hasta el momento, solo la de Alcantarilla es de gestión pública, mientras que las restantes se gestionan a través de unas concesiones otorgadas por la Administración regional.

Podemos ha propuesto una ley para que estas instalaciones sean públicas y se preserve así la “calidad del empleo y los derechos de los trabajadores”, como en Baleares, explicó el diputado regional Andrés Pedreño, que denunció que el Ejecutivo murciano propone volver a sacar a concurso la gestión de las ITV, aumentar su número “irracionalmente” y privatizar la de Alcantarilla.

La ley alternativa propuesta por Podemos establece “el establecimiento del modelo de explotación directa mediante la constitución de una empresa pública como modelo único en toda la Región”.

Pedreño recordó que Ciudadanos ha presentado una proposición de ley en la Asamblea Regional de Murcia para defender un modelo de autorización administrativa, que “supondría la privatización de las ITV y la introducción de criterios de competencia por precios”.

Etiquetas
stats