Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

UGT valora los datos del paro pero los achaca al inicio de las campañas turística y agrícola

María José Alarcón

Murcia —

El descenso de parados en la Región de Murcia en marzo, mes en el que se registra además un importante aumento de las contrataciones, concretamente un 26,59% más que el mes anterior, muy por encima de la media española que lo hace en un 17,51%, es según UGT “un buen dato, achacable sobre todo al inicio de la temporada turística y también a que la campaña agrícola está generando una actividad más intensa”.

En un comunicado emitido por la secretaría de Comunicación de la Unión General de Trabajadores, el sindicato ha vaticinado que los datos también serán buenos en el mes de abril por las mismas circunstancias que lo han sido en marzo, pero hace hincapié en “el tipo de empleo creado, ya que apenas el 7% de los contratos son indefinidos”, y además, según señalan, “sigue incrementándose la contratación a tiempo parcial”, lo que indica a decir de UGT “la alarmante precariedad del empleo creado”.

Otro dato negativo para UGT “es el continuo descenso de los beneficiarios de prestaciones o subsidios de desempleo”: En marzo, sólo 2.372.615 del total de desempleados (4.451.939) tienen alguna cobertura por desempleo, apenas el 53,29%. Esta cobertura de desempleo ha bajado un 13,7% en un sólo mes en toda España.

Etiquetas
stats