Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Profesores e investigadores de las universidades públicas logran un aumento de sueldo

Universidad de Murcia

EP / eldiariomurcia

Murcia —

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha aprobado el decreto por el que se desarrolla el régimen jurídico y retributivo del Personal Docente e Investigador (PDI) contratado de las universidades públicas de la Región de Murcia.

La entrada en vigor de este decreto va a posibilitar, por un lado, la modificación de la estructura de este colectivo de profesores y, por otro, su incremento salarial pactado en el convenio colectivo.

La norma beneficia a un total de 1.745 profesores contratados laborales de las Universidades de Murcia y de la Politécnica de Cartagena, el 56,23 por ciento del profesorado de ambas universidades (1.374 son PDI funcionario).

Mediante esta norma se acaba con la discriminación entre el PDI que, sin ser funcionario, realizaba las mismas funciones y tareas que estos, pero cobraban menos, porque no se reconocen los quinquenios docentes y sexenios de investigación. El objetivo del decreto aprobado este miércoles es que a igual trabajo cuenten con igual retribución.

Así, se autoriza el pago de estos quinquenios y sexenios con efectos retroactivos a fecha 1 de enero de 2016, por lo que la Comunidad ha autorizado una ampliación del techo de gasto para Personal a las dos universidades públicas. El decreto mejora así la calidad del empleo en las universidades y posibilita una mayor estabilización de las plantillas del profesorado.

Este decreto viene a sustituir a otro vigente desde julio de 2003 y, por primera vez, se dota a las universidades públicas de la Región de Murcia de una norma que regula a su profesorado contratado en concordancia con el Convenio Colectivo de este profesorado, que establece sus condiciones laborales. El decreto ha obtenido el acuerdo absoluto de los rectores de las universidades públicas y de los representantes de este profesorado, así como el informe favorable de las organizaciones sindicales.

Etiquetas
stats