eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El presidente López Miras destaca el papel de la universidad privada para atraer "talento científico"

El presidente de la Comunidad ha participado en el acto inaugural del curso 2017-2018 de la Universidad Católica San Antonio de Murcia

“Los éxitos de la UCAM prestigian la imagen de la Región y nuestro sistema universitario”

- PUBLICIDAD -
Fernando López Miras en el acto de inauguración del curso académico 2017-2018 en la UCAM

Fernando López Miras en el acto de inauguración del curso académico 2017-2018 en la UCAM UCAM

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy, durante el acto inaugural del curso académico 2017-2018 de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), que los “éxitos de la UCAM prestigian no solo a esta institución, sino también la imagen de la Región y nuestro sistema universitario”.

Destacó que la UCAM ha sido reconocida en el proceso de renovación de la acreditación de sus títulos y es una de las universidades españolas en la que más títulos oficiales han renovado. En este sentido, afirmó que “el futuro de la Región será próspero únicamente si apostamos por una educación y una formación de calidad, adaptada a las demandas de la sociedad”.

López Miras expresó el apoyo del Gobierno regional a esta institución de la que forman parte cerca de 20.000 alumnos que, además de una formación académica de calidad, reciben formación en valores “fundamentales para nuestra convivencia y desarrollo”, y resaltó  la apuesta de la UCAM por el conocimiento y la investigación de excelencia, “sobresaliente en el área biomédica y con una clara misión social, y claro ejemplo de lo mucho que se puede conseguir en colaboración con otras universidades regionales”.

“Debemos conseguir atraer a los mejores científicos para que dejen su poso y su legado en nuestras universidades, y que éste se vaya trasmitiendo y beneficiando al conjunto de la Región”, dijo el presidente, quien añadió que “hemos de proponernos que ese conocimiento impregne e impulse la mejora de nuestras empresas y servicios para crear más riqueza y progreso”. López Miras se refirió también a los logros conseguidos en materia deportiva y que llevan el sello del patrocinio de la UCAM.

El presidente resaltó que este modelo de universidad presencial, y también de campus virtual, “ha permitido que la apuesta por la internacionalización de sus estudios sea ya una realidad”. Animó a todos a “perseverar en este camino, porque las grandes universidades son aquellas capaces de atraer y retener el talento desde cualquier lugar del mundo”.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional felicitó también al presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, por la lección inaugural ofrecida en este acto, y destacó la importante función que este tribunal ejerce en España “para garantizar que cualquier persona en nuestra nación esté amparada en sus derechos fundamentales”.

En este sentido, se refirió al papel del Tribunal Constitucional en “los momentos tan convulsos que vive España”, en referencia al desafío independentista, “porque ese intento de crear una república en Cataluña al margen de la mayoría del pueblo español y catalán ha sido claramente derrotado sin otras medidas más que la aplicación de las leyes que todos los españoles nos hemos dado y que debemos de cumplir sin excepción; y, por encima de todas, la Constitución”, remarcó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha