Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El rector saliente de la UM asegura dejar un remanente de casi 20 millones de euros a la institución

el rector saliente de la Universidad de Murcia, José Orihuela.

elDiariomurcia

El rector de la Universidad de Murcia (UM), José Orihuela, ha declarado que dejará la institución educativa con un remante mayor del que se encontró al llegar, superando los 70 millones de euros, frente a los 52 existentes cuando tomó posesión del cargo, hace casi cuatro años.

Orihuela ha indicado que el primer año de su mandato lo dedicó a llevar a cabo diversas actuaciones reivindicativas para conseguir que la UM obtuviera la financiación que precisaba. Al respecto, ha recordado que acompañó a los estudiantes en la manifestación que realizaron para conseguir las prácticas clínicas que necesitaban y que acudió con su equipo a la Asamblea Regional para que se aumentara el techo de gasto.

También ha señalado que el rector que surja de las elecciones que en este momento se encuentran en proceso encontrará una institución con mayores posibilidades que las que él se encontró, al haberse corregido muchas de las carencias que existían entonces.

Por otra parte, el rector ha realizado un recorrido por algunos de los hechos más reseñables conseguidos de su mandato: reforzamiento de la internacionalizacón y del número de becas, ayudas, contratos, plazas, grupos de investigación y proyectos; mejora de la transferencia de conocimiento; cátedras con empresas y doctorados industriales; creación de sedes permanentes en 30 localidades de la Región...

“Los estudiantes han sido mi estímulo principal, por ello acepté presidir la Sectorial de CRUE de Asuntos Estudiantiles”, ha señalado Orihuela.

También se ha referido al Personal de Administración y Servicios para comentar, entre otros objetivos conseguidos, la recuperación de la jornada completa para el personal interino o la mejora de las condiciones de trabajo de más de 300 puestos.

En cuanto al profesorado, ha informado de que se han promovido 122 Titulares Universitarios, 123 Catedráticos Universitarios y 9 Contratados Doctores para Ramón y Cajal, aprobándose 122 plazas de Profesores Ayudantes Doctor. El total es de 457 profesores promocionados a tiempo completo de una plantilla de 1425, lo que supone que se han mejorado las condiciones del 32 por ciento del profesorado a tiemplo completo.

Etiquetas
stats