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REGIÓN DE MURCIA

WhatsApp for Business, 5 pasos para implementarlo en tu estrategia de ventas

Con millones de descargas en todo el mundo, esta aplicación se ha convertido en la favorita de millones de usuarios para el envío de mensajes instantáneos.

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¿Quién hoy día no conoce la famosa app? Esta gran herramienta llegó hace unos años a la vida de las personas, y causó un auténtico furor entre ellas. Con millones de descargas en todo el mundo, esta aplicación se ha convertido en la favorita de millones de usuarios para el envío de mensajes instantáneos.

WhatsApp permite estar en contacto permanente con cualquier persona, no importa en qué rincón del planeta se encuentre. Amigos, familiares o compañeros del trabajo, nadie se escapa de las ventajas que ofrece esta herramienta.

Los mensajes llegan en tiempo real, se pueden mandar fotos y vídeos, es posible crear grupos, y, además de todo esto, se pueden realizar llamadas y videollamadas de forma totalmente gratuita. Un gran atractivo adicional, para todos los usuarios que utilizan esta aplicación.

Las ventajas de esta aplicación podemos usarlas en el ámbito empresarial, y así aumentar las ventas de nuestra compañía. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Haz de WhatsApp tu atención al cliente

En la actualidad, lo más habitual cuando se va paseando por la calle, es encontrar a cientos de personas mirando su dispositivo móvil. Pocos avances tecnológicos han influido de manera tan abismal en la vida de millones de personas. WhatsApp es, sin duda alguna, una de las aplicaciones responsables de ello. Esta aplicación se ha convertido en una costumbre social, la cual, de una forma u otra, ha condicionado el comportamiento de los usuarios.

Esto no solo viene dado por la vía de comunicación que proporciona, sino también por la posibilidad de personalizarla que ofrecen algunas de sus versiones. Es el caso de WhatsApp Plus, donde el usuario puede crear su propio estilo, con distintos themes y colores. Millones de personas de todo el mundo ya se han puesto a descargar WhatsApp PLUS, para poder disfrutar así de una personalización única y original.

Llegó hace años como una aplicación más, pero su impacto en la sociedad ha supuesto un cambio en nuestra forma de vida. Así pues, también es un cambio que podemos aprovechar en el ámbito empresarial, el empresario debe ser partícipe de las costumbres de sus propios clientes.

Puedes incluir en tu web un número de WhatsApp donde resolver dudas, aunque siempre esté disponible un chat, para los usuarios actualmente es mucho más fácil preguntar una simple duda a través de la app. Además, esto te brindará cercanía como compañía e incrementará la confianza de tus clientes, lo cual se traduce en una predisposición a comprar tus productos en tu empresa, antes que en tu competencia.

WhatsApp Plus

WhatsApp Plus

2. Mantén una constante comunicación

WhatsApp ha ayudado mucho a aquellas personas más tímidas, a las cuales les resulta difícil mantener una conversación cara a cara. De esta manera, estos usuarios pueden romper el hielo por medio de esta aplicación, e ir ganando confianza para la posterior toma de contacto.

Así pues, puedes recurrir a ello para comunicarte con tus clientes más tímidos, con aquellos que temen preguntar en persona sobre algún aspecto de tus productos, resolverle dudas de forma directa y personalizada. Esta estrategia puede ayudar a tu marca para adquirir el conocimiento de ser una compañía que trata a sus clientes de tú, de manera personal para resolver cualquier problema.

3. Aprovéchate de WhatsApp for Business, la nueva aplicación creada para las empresas

Dentro de pocos meses saldrá al mercado una nueva aplicación de Facebook, la cual será muy útil para los empresarios. Se trata de WhatsApp for Business. Gracias a ella, podrán darle uso a la app de la actualidad en un aspecto más comercial, pero priorizando las necesidades del usuario, y es que, con esta nueva versión, el empresario podrá enviarles información a sus clientes potenciales y así conseguir conversiones a través de una aplicación con la que ya todos están familiarizados.

La aplicación constará de una doble interfaz: la primera, que será la que permita al empresario comunicarse con todos sus contactos, y la segunda, la cual les ofrecerá la posibilidad de lanzar sus anuncios a su audiencia objetiva. De esta manera, el usuario no tendrá que tener dos tarjetas SIM o descargarse dos aplicaciones similares.

4. Promociónate respondiendo a lo que tus clientes quieren

Los individuos siempre tendrán la última palabra. Ellos podrán elegir en cualquier momento si quieren recibir este tipo de mensajes por parte de las empresas. Se trata de acercar los productos a los clientes, no de invadirlos con miles de mensajes publicitarios. Por ello, si el usuario ha decidido aceptar este tipo de comunicaciones, tendrá la oportunidad de bannear y reportar como spam a esa empresa que les molesta.

Es por eso que tienes que responder directamente a sus necesidades, debes aprovechar esta vía de comunicación para enviarle información de utilidad y de su agrado, así podrás promocionar tu compañía de una forma distinta, en la que el usuario final marca el camino de tu estrategia. Igualmente será este el que verifique si la empresa es quien dice ser. Así pues, ganarte la confianza de tus usuarios es imprescindible para alcanzar a muchos más, pues contarás con total credibilidad para expandirte a nuevas audiencias.

5. Usa los mensajes estructurados

Esta aplicación intenta mejorar de forma significativa la comunicación entre las empresas y sus clientes. Es evidente, que, a través de la mensajería instantánea, el negocio va a darse publicidad, pero esta nunca debe ser invasiva, sino que debe hacerse de forma sutil, sin molestar a los usuarios. Estos podrán pedir información y resolver las dudas que le surjan de una manera rápida y sencilla.

Una de las características que más llaman la atención, son los mensajes estructurados. A través de estos, se puede combinar en un único mensaje: mucho texto, enlaces, imágenes y el resto de elementos que se deseen. De esta manera, el usuario podrá visualizarlo de forma más cómoda. Otro aspecto importante a destacar, es la función de traducción instantánea. Gracias a ella, se facilitan las conversaciones con otras empresas internacionales.

En definitiva, la compañía Facebook intenta mejorar el día a día de las personas. Para ello, trabaja continuamente para lanzar al mercado nuevas aplicaciones, o mejorar las ya existentes. WhatsApp cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, y con las nuevas actualizaciones, su popularidad seguirá en aumento.

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