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REGIÓN DE MURCIA

El auge del SEO y las apps y su importancia a nivel empresarial

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El auge del SEO y las apps y su importancia a nivel empresarial

La evolución tecnológica y la utilización masiva de Internet para resolver cuestiones de distintos ámbitos de la vida ha supuesto toda una revolución en el mundo empresarial. Ahora, más que nunca, resulta indispensable para una empresa estar presente en el territorio online con el objetivo de aumentar su tasa de nuevos clientes y mejorar su imagen de marca.

Para lograrlo, entra en juego la estrategia de Marketing Digital y, dentro de esta, se ha hecho fuerte el SEO o posicionamiento web.

¿Por qué el SEO es el rey del territorio online?

Preguntarse cómo funciona Google a la hora de ordenar los resultados que muestra cuando un usuario ejecuta una orden de búsqueda es de vital importancia para entender el fenómeno SEO que se está viviendo a nivel mundial.

Existe un algoritmo de Google y una araña representada en forma de bot que analiza milímetro a milímetro cada página web presente en territorio online. La posición asignada para una búsqueda de palabra determinada es asignada a cada una de ellas en función de una serie de factores incluidos en ese algoritmo.

Pues bien, el conocimiento y estudio de todos esos factores que Google tiene en cuenta para ordenar su ranking de resultados son lo que tiene en cuenta cualquier seo profesional o agencia de marketing que se dedique a posicionar proyectos de sus clientes.

Da igual si eres un emprendedor o el propietario de una empresa y también da igual si tu negocio es pequeño, mediano o grande porque, con la realización de un buen SEO, es posible colocar tu página web en el Top 1 de Google para una palabra clave relacionada con tus productos o servicios.

¿Qué significa estar en Top 1? Muy sencillo. Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google y este le muestra una lista de resultados relacionados, el usuario tiende a hacer clic en los tres primeros resultados y la probabilidad de que compre en uno de esos resultados es muy alta. Mucho más alta que la probabilidad de que ninguno de esos resultados le valga y siga buscando en los resultados posteriores.

¿Cómo llegar al Top 1 de Google?

El SEO se ha convertido en una disciplina destacada cuando se trata de invertir en Marketing Digital. Y es que, a día de hoy, aparecer en los primeros resultados del buscador es el deseo de miles de empresas españolas y solo existen dos formas de conseguirlo: aprendiendo SEO o contratando los servicios de una agencia posicionamiento seo madrid. Ponemos Madrid de ejemplo porque, junto con Barcelona y Alicante, son las ciudades con mayor número de agencias de marketing por metro cuadrado.

De hecho, si realizas una búsqueda en Google para los términos “ agencia seo Madrid” o “ agencia marketing online Madrid”, te darás cuenta de la competencia que existe entre las cientos de agencias especializadas en seo que existen en la actualidad. Aunque, cabe decirlo, no todas ofrecen la misma experiencia y calidad en el servicio.

Trey Digital es una de las agencias de Marketing que lleva más tiempo dedicándose al mundo del SEO y la imagen empresarial en Internet y que confirma que, efectivamente, cada vez existe más interés de las empresas en el posicionamiento web.

El hecho de que sea posible  comprar online a precios baratos es un aliciente más que suficiente para que millones de usuarios acudan a Google a realizar sus búsquedas para, posteriormente, efectuar sus compras.

Por eso, tener conocimientos acerca del comportamiento del usuario online, analizar dónde hace clic y dónde no, cuánto tiempo permanece en una página e intentar comprender por qué abandona una página web sin realizar una compra son factores esenciales para mejorar la experiencia de usuario y, por supuesto, el seo.

Esto último explicaría por qué se ha extendido hasta el mercado laboral. Y es que, es tal la demanda de profesionales del posicionamiento en Google, que las agencias de Marketing no paran de lanzar ofertas de trabajo en las que se requieren profesionales del mundillo.

Esto explicaría también el auge de los cursos SEO que se ha producido en los últimos años en España. Cursos presenciales y cursos online que pretenden formar a jóvenes interesados en el funcionamiento de Google y en el Marketing Digital y que quieren forjarse una carrera en este ámbito.

En definitiva,  posicionarse en Google y aparecer en las primeras posiciones se ha convertido en una tendencia creciente dentro del mundo empresarial y de los profesionales freelance. Pero el posicionamiento en Google requiere de conocimientos detallados sobre el algoritmo que ordena los resultados en base a un montón de factores diferentes que, además, van cambiando y evolucionando en función del comportamiento cambiante del consumidor online.

ASO, el SEO del mercado de aplicaciones

A día de hoy sabemos que cada día se producen millones de descargas de aplicaciones desde la Play Store de Google y la Apple Store y eso, a fin de cuentas, puede convertirse en una muy buena opción de Marketing para las empresas.

La búsqueda de una  Empresa de Desarrollo de App para crear una aplicación corporativa todavía no se ha hecho tan popular en España como la inversión en SEO. Pero tiempo al tiempo. De hecho, cada vez existen más negocios interesados en hacer SEO en la tienda de aplicaciones. Es lo que se conoce como ASO (App Store Optimization) y es el seo de las apps.

Wiboo Media, empresa especialista en el desarrollo de apps, afirma que la tendencia de buscar una empresa de desarrollo de apps es cada vez más creciente y que ya son muchos los que se han dado cuenta de que aparecer en los primeros resultados de la tienda de aplicaciones también genera visitas, clics e imagen de marca a través de la instalación de la app corporativa.

Este interés en aparecer en los primeros resultados para búsquedas realizadas por los usuarios en las tiendas de aplicaciones se debe a que, cuanta mayor visibilidad, mayor número de descargas se producirá.

Evidentemente, tener la aplicación de la empresa instalada en el smartphone del potencial cliente es un poder que genera miles de beneficios a nivel empresarial y muy pocas lo están considerando todavía en pleno año 2017. De ahí que una buena estrategia de app marketing basada en ASO sea una técnica novedosa que pueda diferenciar a una empresa de su competencia y darle un margen de beneficios respecto al resto.

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