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REGIÓN DE MURCIA

9 puntos claves para generar negocio en Instagram

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Instagram

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La famosa red social ha cambiado recientemente su algoritmo. Esto ha aumentado la preocupación de los dueños de negocios y de las marcas sobre el alcance de sus publicaciones. A partir de ahora las actualizaciones serán parecidas a las de Facebook. Lo que implica que su muestra requerirá de unos niveles de compromiso altos.

Un nuevo algoritmo, una nueva forma de publicar

A partir de ahora tendrás que replantearte los pasos que das en Instagram, al objeto de generar compromiso, para así conseguir que el plan de marketing para las redes sociales que has diseñado logre sus objetivos. Si aún te cuesta definirlo adecuadamente siempre puedes acudir a profesionales de tu región, como por ejemplo a una agencia de marketing online en Murcia, donde te ayudarán a dar los primeros pasos para conseguir sacar rentabilidad a tus movimientos en las redes sociales.

Todo pasa por compartir contenido de valor para los usuarios. La clave: tener el conocimiento más amplio posible de tu público objetivo, para que las preguntas básicas de tu audiencia no te sean desconocidas.

Pautas a seguir para un engagement de calidad

Como Instagram es otra parte dentro de tu plan de marketing, hay que saber darle un uso adecuado para que consiga generar unos resultados rentables para tu negocio. Debe convertirse en una herramienta útil para tu empresa.

1ª. Transmite confianza. Utiliza Instagram para compartir las imágenes de tu marca, ideas creativas y aspectos exclusivos de tu producto o servicio.

En las imágenes y vídeos tendrás un aliado a la hora de compartir contenido persuasivo. Incluso aquellas empresas que no consideramos atractivas para las redes sociales tienen aquí la posibilidad de cambiar las tornas, mostrando cosas únicas, mientras nos hacen llegar un valor de su compañía.

2ª. Haz que fluyan las emociones. Es importante transmitir alguna emoción a los usuarios. Echando mano de las emociones lograremos que se sientan identificados con lo que les mostramos y que interactúen con ello.

3ª. Sube contenido temático. Incluso puedes proyectar días o semanas temáticas. Para ello, sólo tendrás que identificar ciertos aspectos interesantes de tu mercado. Pero asegúrate de que el contenido es de calidad. No todo vale.

También es buena idea destinar algunos días para compartir imágenes, información sobre tu empresa o consejos. Puedes seguir a grandes conocedores del contenido de calidad en las redes sociales como es Romuald Fons, de quienes puedes aprender y coger ideas para tu propio negocio.

4ª. Juega con los efectos visuales y las imágenes increíbles. Recuerda que crear buen contenido invitará a los usuarios a interactuar con él. Como se trata de una red social absolutamente visual, ahí tienes una baza importante a tu favor, pues las imágenes de calidad generan numerosos “me gusta” y comentarios.

5ª. Crea sensación de inmediatez. Piensa que se trata de una red social que se presta con mucha facilidad a ello, por cuanto los usuarios comparten en el momento muchas de las actividades que realizan: visitas, viajes, puestas de sol…

6ª. Cuenta una historia que enganche. Cada imagen cobra el valor del mensaje que transmite y hará que los usuarios quieran interactuar con tu contenido.

7ª. Utiliza hashtags. No todos los ven como algo irritante o innecesario. Si los usas moderadamente, mejorarán tu alcance en Instagram y te ayudarán a atraer a aquellos usuarios que se encuentren buscando contenido relacionado.

8ª. Debes ser consistente. Tanto en el estilo como en la frecuencia de tus publicaciones.

9ª. Comparte contenido que haya generado el usuario. Este contenido es una estupenda forma de generar engagement.

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