Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mar Menor se enfrenta al `efecto Lucifer´

Mar Menor / PSS

elDiariomurcia

Murcia —

El estado del Mar Menor se está viendo afectado por la ola de calor extrema que sufre todo el Mediterráneo, con especial incidencia en la Costa Cálida. Los meteorólogos han venido a denominar ‘Lucifer’ por la prolongación durante semanas de temperaturas muy altas y microexplosiones térmicas por encima de 8 grados.

La temperatura del Mar Menor se situaba ayer en 31 grados y la del Mar Mediterráneo en 29, dos grados de media más que hace un año. Además, durante las últimas tres semanas, la temperatura se ha mantenido por encima de los registros medios de los últimos años.

Este incremento que afecta “al funcionamiento del ecosistema marino y su producción biológica, pero no a la calidad de las aguas de baño”, según el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

El consejero afirmó que “el aumento de la temperatura nos hacía ser prudentes y permanecer vigilantes, trabajando junto a la comunidad científica, y efectivamente estamos viendo que la ola de calor puede pasar factura a las aguas si continúa con temperaturas extremas muchas más semanas”.

A pesar del aumento de la temperatura, los expertos confían en “que no se repetirá la situación del año pasado, ya que en ella también influyó la situación anómala vivida el invierno anterior, cuando la renovación del agua no se produjo de forma adecuada y hubo una proliferación de fitoplancton”.

Etiquetas
stats