Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio del Carche está extinguido, pero los de Sierra Larga, Sopalmo y Mazuza siguen activos

Incendio en Undués de Lerda (Zaragoza) controlado el pasado martes.

elDiariomurcia

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ha dado por extinguido el incendio declarado la pasada noche en El Carche (Jumilla), mientras que el de Mazuza (Moratalla) se considera estabilizado y permanecen activos, “aunque con una evolución favorable, se está trabajando en controlar su perímetro”, los de Sierra Larga y Sopalmo (Jumilla), en los que se han visto afectadas 120 hectáreas.

Rivera explicó que “sobre estos fuegos intervienen cerca de 200 efectivos entre brigadas forestales, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), Unidad Militar de Emergencias (UME), personal del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y voluntarios de Protección Civil”.

El consejero precisó que “con la bajada de las temperaturas al caer la tarde y el aumento de la humedad relativa, las condiciones para la extinción definitiva se vuelven más favorables” y recordó que “las labores de extinción se han visto dificultadas al tratarse de zonas de difícil acceso y con condiciones meteorológicas desfavorables, con viento”.

En el incendio de Sierra Larga se estiman en aproximadamente 40 las hectáreas afectadas por el fuego. En su control trabajan dos brigadas forestales de Totana y Calasparra, con doce brigadistas, dos camiones y dos agentes medioambientales; y una brigada helitransportada, con seis brigadistas, un técnico y un agente medioambiental.

El incendio de la Sierra del Carche ha quedado extinguido. Han ardido 0,7 hectáreas de terreno.

Finalmente, el incendio de Mazuza ha sido controlado, con una afectación de 1,84 hectáreas de terreno forestal.

Etiquetas
stats