Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Molina de Segura apuesta por la ayuda al desarrollo

El concejal Pedro Jesús Martínez Baños en una reunión de la concejalía de Ayuda al Desarrollo

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Molina de Segura, gracias a los primeros presupuestos municipales de 2017 aprobados por el Gobierno de Esther Clavero (junto a Cambiemos Molina de Segura) destinará unos 84.100 euros para financiar proyectos de Ayuda al Desarrollo. Como novedad, la corporación municipal de Molina de Segura contará con la nueva Concejalía de Cooperación y Solidaridad, dirigida por el concejal de Cambiemos Molina Pedro Jesús Martínez Baños. Molina contará por primera vez con una concejalía destinada exclusivamente a desarrollar políticas públicas de ayuda a los más desfavorecidos.

El concejal Pedro Jesús quiere “poner de relieve” las diferencias que existen entre el Gobierno central del PP y el Gobierno de Molina de Segura: “el Gobierno de Mariano Rajoy ha recortado un 73% la Ayuda Oficial al Desarrollo desde que llegó a la Moncloa. En Molina, en cambio, con los primeros presupuestos aprobados por un Gobierno progresista, creamos la Concejalía de Cooperación y ponemos a disposición recursos para financiar proyectos de Cooperación al Desarrollo”.

La formación municipalista de Cambiemos Molinas se marca como objetivo destinar el 0,7% de los presupuestos municipales a partidas de ayuda al desarrollo, tal y como demanda las Naciones Unidas dentro en su informe Los Objetivos del Milenio. “Actualmente estamos en el 0,15%, y el objetivo que nos comprometimos en nuestro programa electoral era alcanzar el 0,5 % para 2018 y 0,7% para 2019” ha recordado Martínez Baños, quien ha añadido además que “espera contar con la colaboración del resto de formaciones políticas que conforman el Gobierno municipal para llegar al objetivo del 0,7”.

Tercer municipio tras Murcia y Cartagena

Pedro Jesús Martínez Baños como Concejal de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad ha presentado junto con Moisés Navarro, portavoz de la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia, las primeras Ayudas al Desarrollo que concede el consistorio molinense.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha concedido un montante de 70.000 euros destinado a Ayuda Internacional al Desarrollo. Esta partida se ha repartido entre cuatro proyectos que trabajan en México, Bolivia y Senegal. De esta manera se estrena la nueva Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad que ha puesto en marcha el concejal de Cambiemos Molina-Podemos, “mientras Mariano Rajoy se estrenó al frente del Gobierno con un hachazo del 84% a las partidas de Cooperación, nosotros en cambio desde el Gobierno de Molina de Segura, ponemos en marcha por primera vez una Concejalía de Cooperación”.

Por otra parte, Moisés Navarro ha felicitado al Ayuntamiento molinense por su apuesta decidida por la Cooperación y ha remarcado que “Molina de Segura es el tercer municipio que más dinero invierte a la Ayuda al Desarrollo, sólo superado por las ciudades de Murcia y Cartagena”.

Etiquetas
stats