Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide al Gobierno regional lealtad institucional e igualdad de trato en los ayuntamientos

Diego Conesa junto a Fernando López Miras

elDiariomurcia

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa ha pedido al Gobierno regional, a través de una carta abierta al presidente de la Comunidad, un compromiso de igualdad de trato y de lealtad institucional en todos aquellos ayuntamientos que estuvieran gobernados por alcaldes y alcaldesas socialistas.

Conesa ha recordado que en su primera reunión como secretario general con el presidente, le propuso trabajar de forma ordenada, coordinada y con visión de futuro con los ayuntamientos, y le planteó una ley de financiación local que beneficie por igual a los consistorios, independientemente del color político de sus gobiernos.

“Le hice llegar esta inquietud por la actitud que han manifestado algunos consejeros y directores generales, al visitar municipios haciendo actos de partido, cuando se trataba de actos institucionales y en los mismos tendrían que haber estado los alcaldes y alcaldesas o concejales socialistas, y ni siquiera han sido invitados cuando altos cargos de su Gobierno -que es el de todos los murcianos y murcianas y no del PP- ha acudido a estos municipios”, ha señalado Conesa en la carta.

“Para nuestra sorpresa, y sólo cuatro días después, ha sido usted mismo, presidente, el que ha incumplido ese acuerdo de lógica y lealtad institucional, asistiendo a un acto de comunicación para presentar el proyecto de la UCI del Hospital de Caravaca de la Cruz, para el cual ni ha llamado al alcalde, ni se ha comunicado el mismo al Ayuntamiento del municipio. Ni, por supuesto, ha tenido la deferencia de contar con diputados del Grupo Parlamentario Socialista que tanto han peleado por este asunto en la Asamblea Regional”, ha añadido.

Además, Conesa ha destacado la predisposición de los socialistas a desatascar problemas de vital importancia para la Región de Murcia, como el de la ITV, a pesar de no ser el modelo inicial que defendían.

Finalmente, ha insistido en que, tal y como le manifestó al presidente en la reunión, el PSOE está, como partido de gobierno y de mayoría social, a disposición del interés general de la ciudadanía de la Región de Murcia.

Etiquetas
stats