Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Corvera, nuestro Castellón

El Aeropuerto Internacional de Corvera sigue cerrado / EUROPA PRESS

Juan Saura

Región de Murcia —

0

La pedanía de Corvera, ese lugar al que muchos llaman, y con razón, “el pulmón del municipio de Murcia”, es conocida, entre otras muchas razones, por sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario o por ser el lugar donde se encuentra el observatorio astronómico de La Murta.

Desde enero de 2012, sin embargo, este lugar de la Huerta de Murcia es conocido también por albergar ese sinsentido llamado Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. Un capricho del Gobierno del Partido Popular que nos cuesta a los murcianos y murcianas la calderilla de 22.000 euros al día. Unos 8 millones de euros al año en total.

Un aeropuerto que según los dirigentes regionales, sería la panacea para el turismo y que beneficiaría en muchos sentidos a nuestra Región de Murcia. Valcárcel y compañía nos pintaron una bucólica estampa en la que este aeródromo sería el punto de entrada de decenas de miles de visitantes, nacionales y extranjeros, que caerían rendidos a los encantos de nuestras playas, campos de golf y mega urbanizaciones. Eso es a lo que llaman desestacionalizar turismo, ¿no? Pero eso es otro tema que daría para mucho más.

Pues bien, casi tres años después de su “inauguración” ahí tenemos esa enorme llanura exactamente igual que el día en el que don Ramón Luis cortó la cinta. Dice ahora José Gabriel Ruiz que la inauguración está al caer, que están pendientes de unos trámites de la Unión Europea que se están retrasando. La burocracia, ya se sabe. Pero al tiempo, para no pillarse los dedos, su compañero Campos explica que si acaso para Abril y si no, se buscará otro lugar. Y mientras tanto, seguimos perdiendo 22.000 euros diarios.

Una auténtica estupidez abrir un nuevo aeropuerto, que sinceramente no sé a qué intereses puede corresponder, en plena Huerta de Murcia, a una hora de El Altet y menos de media hora de San Javier. Un aeródromo este último, que en teoría cerrará cuando Corvera comience a recibir vuelos, y que nos va a dejar un pico de finiquito a los murcianos. ¿Realmente era necesario cambiar San Javier por Corvera?

Yo propongo utilizar este lugar para fines culturales, como en Castellón, donde al parecer han abierto también un museo de arte contemporáneo al aire libre. Aeropuerto de Castellón lo llaman. Su obra más importante es una escultura llamada “El hombre avión”, al parecer un homenaje a Carlos Fabra.

Así que, ¿por qué no construir aquí, unas estatuas gigantes, de nuestro ilustre Vicepresidente del Parlamento Europeo y de su “delfín”, el Sean Connery de Balsicas? Total, si van a tirar nuestro dinero, por lo menos que nos riamos todos.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats