Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

La Asamblea por la Dignidad de la Costera Sur se ha manifestado en Murcia pidiendo “pan, trabajo, techo y dignidad”

La Asamblea por la Dignidad se ha manifestado hoy en Murcia

Pedro Serrano Solana

Región de Murcia —

Cientos de personas venidas de distintas asociaciones vecinales y colectivos como los Yayoflautas de Murcia, y bajo el lema “Pan, trabajo, techo y dignidad”, han recorrido varias pedanías de la Costera Sur del municipio divididas en dos grupos o columnas que salieron desde Los Ramos y Sangonera La Verde hasta encontrarse en la Plaza de la Rosaleda de Algezares. Las marchas ya unidas concluyeron la jornada con una asamblea ciudadana en la que se reivindicó a las pedanías del Sur de Murcia, que en opinión de la Asamblea por la Dignidad de la Costera Sur, son una de las zonas más degradadas y olvidadas tanto por el ayuntamiento de la capital como por la comunidad autónoma.

Mariano Vera, representante de la Asamblea por la Dignidad de la Costera Sur, puso como ejemplo del abandono la gestión del transporte público con respecto a las pedanías del sur de Murcia, un servicio que considera “fundamental para desempleados y personas mayores”. En la misma línea se expresó Mario Cánovas, miembro de la Asociación de Vecinos de la Cresta del Gallo-Los Garres, y añadió que es necesario “rescatar la economía y la vida política del secuestro a las que están siendo sometidas”.

En las marchas participaron también miembros de Izquierda Unida, Ganemos la Región de Murcia, Equo, Juventudes Comunistas y Podemos. Nacho Tornel, concejal por Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, comentó que su partido quiere que “haya un cambio realmente radical en los criterios que rigen la política, y que esos criterios nunca se aparten de la vida de las personas”. Por su parte, Enrique, miembro del Círculo Podemos de la Costera Sur, explicó que su formación apoya las marchas porque “ofrece a los ciudadanos de esta zona de Murcia la posibilidad de comenzar a empoderarse y tomar protagonismo en las reivindicaciones de nuevas políticas y servicios dignos, que permitan mejorar su calidad de vida”.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats