eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Mañana comienzan en Murcia las jornadas solidarias "Fotografía por un mundo mejor"

Se ha organizado un extenso programa de actividades con el objetivo de recaudar fondos para la ONG 'Oasis', creada por el fotógrafo Antonio Aragón

Las jornadas de celebrarán del viernes al domingo en los pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería

- PUBLICIDAD -
Una de las imágenes de Antonio Aragón que participan en la muestra de Murcia

Una de las imágenes de Antonio Aragón que participan en la muestra de Murcia

"Fotografía por un mundo mejor" es el título de las jornadas solidarias que se van a celebrar en Murcia del 14 al 16 de noviembre, en los pabellones 1 y 2 del cuartel de Artillería, con el objetivo de recaudar fondos para la ONG 'Oasis'. Creada por el fotógrafo Antonio Aragón, 'Oasis' desarrolla proyectos de atención y ayuda a la infancia en países subdesarrollados. Durante todo el fin de semana se llevarán a cabo conferencias, exposiciones y otras actividades complementarias, como un concierto, un taller de fotografía infantil y un concurso de fotografía nocturna por la ciudad de Murcia.

Las jornadas se organizan en torno a tres elementos: una muestra de fotografías de aquellos colectivos, asociaciones y fotógrafos profesionales o aficionados que quieran participar, previa inscripción y pago de 15 euros; dos exposiciones de imágenes, una del propio Antonio Aragón y la otra de varios fotografos murcianos, que han sido donadas y que serán subastadas el próximo domingo; y una serie de clases maestras, ponencias y mesas redondas, para las cuales hay que abonar 20 euros. El dinero recaudado está destinado a financiar el trabajo de la ONG 'Oasis'.

Las clases maestras, ponencias y mesas redondas contarán con la participación de fotógrafos como Juan Manuel Diaz Burgos, Chema Conesa, Gloria Nicolás, Vicente Vicens, Juan Tomás Frutos, David Frutos, Diego Garnés, Jano Schmidt, Joaquín Zamora, Fructu Navarro, Platty García, Pedro Alcázar o Raúl Pageo. Además habrá una charla sobre la fotografía en el cine, en la que participarán Ángel Cruz, Diego Pedro López, Juan Manuel Chumilla y Victorio Melgarejo. Tampoco faltará el recuerdo para Tito Bernal, fotógrafo murciano de cuya muerte se cumplirá el primer aniversario en enero.

Antonio Aragón es profesor de fotografía en la Universidad Americana de Managua y trabaja como 'freelance' en medio mundo, desde Tailandia a Birmania pasando por países como Argelia o Togo. En su Santander natal, en 2003, decidió crear la ONG 'Oasis' junto a un grupo de amigos para llevar a cabo labores de ayuda a la infancia en países con índices elevados de pobreza. Toda la información sobre las jornadas solidarias que se van a celebrar en Murcia y la manera de participar se encuentra disponible en la  Web del evento.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha