eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Los Reyes y el ministro del Interior asistirán mañana en Bullas al funeral por las víctimas del accidente de autobús

El suceso se produjo anoche en la Venta del Olivo, en el término municipal de Cieza, y ha costado la vida a 14 personas

Todavía hay una persona herida en estado muy grave y otras nueve en estado grave, además de una decena de ingresados con lesiones de diversa consideración

El funeral se celebrará mañana a las 11:00 horas en el pabellón municipal de deportes de Bullas, de donde procedían las víctimas del siniestro

- PUBLICIDAD -
Rajoy, consternado por el accidente de Murcia, expresa sus condolencias por las víctimas

Labores de los servicios de emergencias junto al autobús siniestrado en Cieza / EFE

Fuentes de la Zarzuela han informado a la agencia EFE de que los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, acudirán mañana al funeral por las 14 víctimas del accidente de autobus que se produjo anoche en el término municipal de Cieza. Por parte del Gobierno central también asistirán el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana. El Gobierno autonómico, que ha decretado tres días de luto oficial en la Región de Murcia, contará con la presencia del presidente Alberto Garre y otros altos cargos regionales y nacionales, y también acudirán representantes del resto de formaciones políticas.

El accidente se produjo en el tramo final de un viaje a Madrid organizado por una parroquia de la localidad murciana de Bullas, y que ya regresaba cuando, al filo de las once de la noche, el autobús se precipitó por un terraplén a la salida de la autovía en las inmediaciones de la Venta del Olivo -Cieza-. Las causas del accidente se desconocen, pero ya se apunta a un hipotético exceso de velocidad. La empresa de autobuses ha informado hoy de que el autocar había superado la Inspección Técnica de Vehículos hacía pocos días, aunque el conductor, que ha sobrevido, ha aducido un fallo en los frenos. De momento, y tal y como ha afirmado este mediodía el delegado del Gobierno en Murcia, el conductor ha sido imputado por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia y lesiones. Antes se le habían practicado tests de alcohol y drogas, dando resultado negativo.

La consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, ha lamentado la desgracia pero se ha felicitado por la acción rápida y coordinada de todos los servicios de emergencias movilizados entre la noche de ayer y la mañana de hoy, que ha alcanzado el número de 200 efectivos entre bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil y miembros del Servicio Murciano de Salud. Asimismo ha afirmado que el Centro de Hemodonación cuenta con reservas de sangre suficientes para el día de hoy, aunque ha invitado a que los ciudadanos donen sangre a partir de mañana.

Por otro lado, el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha afirmado que durante toda la tarde de hoy se completarán las labores de identificación y autopsia de los fallecidos en el Instituto de Medicina Legal de Murcia, y que antes de mañana serán trasladados a Bullas, donde mañana a las 11:00 horas se celebrará el funeral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha