Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Los alcaldes de Murcia, Cartagena y Archena participarán en la Intermunicipal del PP

El PP empieza a movilizar a sus alcaldes para las elecciones con una Intermunicipal en Murcia este fin de semana / Europa Press

Pedro Serrano Solana

Región de Murcia —

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, inaugurará mañana a las 12:00 horas la 22 Unión Intermunicipal Popular, que se celebra en el hotel Siete Coronas de Murcia. El lema elegido por el PP es “Alcaldes populares, garantía de estabilidad”, apelando a lo que se entiende como virtud de dicho partido frente a las propuestas políticas emergentes. En el acto de apertura, junto a Cospedal, intervendrán el secretario ejecutivo de Política Local del PP, Manuel Cobo, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

El evento estará organizado en torno a tres mesas de debate que se llevarán a cabo durante todo el sábado en los salones del hotel. La primera de ellas, titulada “Ayuntamientos: claves para salir de la crisis”, será moderada por el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, y tendrá como ponente al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. También intervendrán la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz.

Por la tarde tendrán lugar las dos mesas restantes. A las 16:15 horas comenzará “Ayuntamientos: garantía de cohesión”, moderada por el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas. Tendrá como ponente al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, e intervendrán la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López Gabarro, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Beatriz Marcos, y portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó.

La última mesa del día será la que lleva por título “Servicios públicos más eficaces”, a partir de las 16:45 horas. Será moderada por el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y tendrá como ponente al presidente de la Federación de Municipios y Provincias y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna. También participarán el presidente de la Diputación de Zamora y vicepresidente de la FEMP, Fernando Martínez Maíllo, la alcaldesa de Mahón, Águeda Reynés, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la vicesecretaria de Política Municipal del PP de Andalucía, Ana María Mestre.

El domingo clausurará el evento el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats