Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

El ayuntamiento de Murcia niega que se estuviera limpiando la piscina del Infante cuando el recinto estaba abierto al público

Pedro Serrano Solana

Región de Murcia —

Tal y como se informó desde el Centro de Coordinación de Emergencias, nueve personas tuvieron que ser atendidas ayer a mediodía por intoxicación derivada de la inhalación de gases tóxicos en el recinto de la Piscina Municipal del Infante, en Murcia, mientras hacían uso de la instalación. Todos fueron trasladados al Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, donde se les trató, y recibieron el alta médica por la tarde. Y tal y como relataron algunos de ellos al diario La Opinión de Murcia, en el momento en que comenzaron a sentir dificultades respiratorias, observaron la presencia de varios operarios del servicio de limpieza junto a la piscina pequeña.

De las dos piscinas cubiertas que posee la instalación deportiva, la pequeña se había vaciado el miércoles por la noche para proceder a limpiarla, y según los afectados por la inhalación de gases tóxicos, dicha limpieza no se llevó a cabo hasta el mediodía de ayer, cuando la piscina grande estaba abierta y varias personas nadaban en ella. Sin embargo, en la nota de prensa difundida hoy por el ayuntamiento de Murcia, el concejal de Deportes, Miguel Cascales, ha asegurado que en ningún caso se estuvo limpiando ayer el vaso pequeño de la piscina mientras los usuarios estaban utilizando la instalación. Según el comunicado, “las labores de limpieza y mantenimiento del vaso pequeño se realizaron el miércoles por la noche, como dicta el protocolo para estos casos”. La nota añade que “al parecer quedaban en las tuberías restos de producto que pudieron ser el causante de que los usuarios tuvieran molestias respiratorias”.

Según el concejal, la piscina funcionó ayer en horario normal hasta las 12 de la mañana, cuando se produjo el incidente. Además, la nota de prensa señala que “hubo bañistas que continuaron nadando en la piscina sin notar ningún tipo de molestias y que fueron desalojados cuando se cerró la instalación”. Añade que “la Concejalía ha solicitado informes a las dos empresas que en ese momento se encontraban en la instalación”, que son la encargada del mantenimiento y la que gestiona los productos, así como a la empresa de socorristas, y concluye informando de que “la piscina abrirá sus puertas con normalidad el lunes”.

En declaraciones a La Opinión de Murcia, uno de los afectados relató lo sucedido el mediodía de ayer: “Yo estaba en medio de un largo cuando, al coger aire, sentí que me ahogaba y que no podía respirar bien. Me quemaba la garganta”. Entonces, cuenta, levantó la cabeza y vio a varios operarios junto a la piscina pequeña: “Con un gesto les quise preguntar qué hacían y ellos se encogieron de hombros”. Otra afectada afirmó sentir “un picor muy intenso en la garganta” que no le dejaba respirar bien.

La oposición ha pedido explicaciones a la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Murcia, que asegura estar investigando el hecho.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats