Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

La Comisión Europea aprueba la ayuda de 16 millones de euros que pidió Samper para el Parque Paramount

Jesús Samper junto al exconsejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz. EFE

EFE / Pedro Serrano

Región de Murcia —

La Comisión Europea ha aprobado hoy una ayuda pública de más de 16 millones de euros concedida por el Estado español para la construcción del parque temático de la Paramount en Alhama de Murcia, porque se estima que el proyecto favorece el desarrollo regional. Según un comunicado emitido esta mañana, “la Comisión Europea ha concluido que los planes españoles de proporcionar una ayuda a la inversión regional por un total de 16,28 millones de euros a PREMURSA para la construcción de un parque temático de atracciones y un hotel de 4 estrellas en Alhama de Murcia, están en línea con las normas europeas sobre ayudas de Estado”. La Comisión considera que la subvención favorece el desarrollo regional y que las posibles distorsiones de la competencia en el sector “seguirán siendo limitadas”.

El pasado mes de junio España notificó a la Comisión sus planes de respaldar la construcción del parque temático, que promueve PREMURSA -Proyectos Emblemáticos de Murcia-, una sociedad participada por Jesús Samper y la Región de Murcia. La ayuda prevista era de 16.280.000 euros en subvenciones directas, lo que se elevó a la Comisión Europea para que la institución la evaluase y autorizase, tal y como exigen las normas comunitarias para ayudas superiores a los 15 millones de euros.

El proyecto implica una inversión total de 206,6 millones de euros, y según calculó PREMURSA, con él se espera crear 1.500 puestos de trabajo durante las obras y 1.200 empleos directos tras su puesta en marcha. La Comisión recordó que la Región de Murcia es “una zona que puede recibir ayudas regionales”, según las normas europeas, y el Ejecutivo comunitario “llegó a la conclusión de que la contribución positiva de la medida para el desarrollo regional superaría la distorsión de la competencia creada por la ayuda estatal”.

El proyecto del Parque Paramount y del LifeStyle Center, a los que el gobierno de la Región de Murcia siempre ha prestado su apoyo, ha sido muy discutido por parte de colectivos ecologistas y ciudadanos desde su presentación pública. Ecologistas en Acción denunció el verano pasado que parte de los terrenos en los que se quiere llevar a cabo la construcción, pertenecen al espacio natural protegido de Carracoy-El Valle, en una zona que quedó libre de protección con la Ley del Suelo de Murcia, pero que recuperó su condición de no urbanizable tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló la disposición adicional octava de dicha norma.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats