Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

4 sectores claramente favorecidos por las nuevas tecnologías

Sergio Vázquez

0

El comercio electrónico se ha convertido en una de las vertientes más interesantes a la hora de emprender un proyecto propio dentro de internet. Actualmente son muchas las personas que compran todos sus productos de manera online gracias a que tienen la oportunidad de hacerlo desde la comodidad de su casa a través de las nuevas tecnologías, por lo que este modelo ha pasado a ser una gran opción para aquellos que deciden iniciarse en el mundo de los negocios online.

Si eres de los que se ha planteado organizar su propio ecommerce seguramente te estés preguntando cuáles son los nichos emergentes y aquellos que no pasan de moda o que, con el tiempo se hacen cada vez más potentes y es que existen sectores para emprender online con muchas posibilidades.

¿Cuáles son los nichos más activos en Internet?

Dentro de todos esos sectores que hay en Internet con buena popularidad, localizamos algunos que destacan más por encima de los otros y, en el caso de que estés buscando recomendaciones, puede que estos te ayuden a avanzar. A continuación queremos puntualizar cuáles son los que mayor nivel de ventas tienen y un rango de usuarios con estabilidad permanente:

Supermercados online

Si hay un nicho de mercado que resulta potente este año es el de los supermercados online. España ha crecido bastante en este ámbito y, viendo el éxito que ha logrado en otros países, cada vez son más los emprendimientos que hay al respecto y que están relacionados con esto. De esta manera, se puede decir que estamos ante una de las alternativas más demandadas en la actualidad.

Viajes

Las reservas de hoteles y viajes alrededor del mundo son otro de los nichos de mercado más interesantes que hay en el comercio electrónico. La facilidad con la que encontramos descuentos en nuestros billetes de avión desde Internet es lo que nos permite aportar valor a esto y lograr de esa manera, crear un ecommerce interesante de cara a un usuario cada vez más familiarizado con la compra o reserva de este tipo de servicios a través de las nuevas tecnologías.

Productos infantiles

Cada vez son más mamás las que buscan en la red los mejores productos para el más pequeño de la casa. Cualquier cosa que necesites puedes encontrarla con tan solo un clic, ya que existe una variedad de lo más auténtica dónde termómetros especializados, funda silla paseos, potitos para el bebé y derivados es lo que más compran las mujeres que acaban de ser madre.

Productos para mascotas

De la misma manera que antes hemos hablado de los productos para bebés como uno de los nichos de mercado más interesantes, los artículos para mascotas son de especial interés y de hecho cada vez son más las personas que, teniendo un animal en casa, compran desde las diferentes ecommerce con la idea de ahorrarse una cantidad de dinero o de obtener aquello que gustan lo antes posible.

Formacion online

Exsite una carencia de competencias digitales en numerosos profesionales que van a ser necesarios en el futuro y para ello viene muy bien la formación online en comercio electrónico que ayuda mucho a la venta online de productos y servicios que incrementan la cuenta de resultados de empresas que ya facturan en offline.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats