Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

La nueva imagen turística de la Región no llegó a la Web de la Feria de Londres

Imagen turística de la Región de Murcia en el portal de la WTM de Londres

elDiariomurcia

Murcia —

El recién estrenado logo turístico de la Costa Cálida, el polémico 'smiley' que se presentó hace pocas semanas, ha lucido en los puestos de exposición de la Región de Murcia en la WTM de Londres pero no en la Web de dicha feria, en la que aún figura el también polémico 'Not-Typical', que sirvió de lema en la anterior campaña de promoción.

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha calificado esta mañana como “altamente positiva” la presencia de la Región de Murcia en la feria World Travel Market. La WTM de Londres, que se ha celebrado durante esta semana, goza de la fama de ser el segundo encuentro profesional del sector turístico más importante del mundo. Ruiz ha explicado que durante la feria, la Región ha mantenido más de 40 reuniones profesionales con touroperadores especializados, distribuidores y agencias de comunicación y de relaciones públicas.

En opinión de Ruíz, “el objetivo era cerrar acuerdos de colaboración, potenciar la presencia de la Región en los principales canales de difusión y promoción británicos, y aumentar el volumen de negocio con Reino Unido”. “Dicho país -ha añadido el consejero-, además de ser el primer mercado emisor para la Región, ha sido el que más gasto ha aportado al turismo regional en los primeros nueve meses del año, con un total de 365,9 millones de euros”.

A través del reclamo ‘Sunshine on tap’, traducción que se hace del lema ‘Tenemos el Sol’, y bajo la nueva imagen turística Costa Cálida Región de Murcia que no figura en la Web de la WTM, Ruíz ha señalado que se ha querido trasladar a Londres “el mensaje de que la Región es un destino preferente del Mediterráneo”. El Instituto de Turismo tuvo su hueco dentro del espacio expositivo de Turespaña junto con los ayuntamientos de Murcia y de Cartagena, y con empresarios murcianos del sector, como La Manga Golf. Así, se puso el acento en el turismo vacacional, el senior, el turismo deportivo -incluyendo el fútbol y elgolf-, el turismo náutico y el rural.

El consejero Ruiz ha declarado que se ha aprovechado el marco ofrecido por esta feria para mantener reuniones con representantes de la Oficina Española de Turismo en Londres, “con el objetivo de determinar las futuras acciones promocionales de la Región en Reino Unido de cara a la temporada 2014- 2015”.

Con el Instituto de Turismo aún sacudido por los registros de la 'Operación Púnica' -la directora general, el secretario y el jefe de gabinete del consejero están apartados de sus cargos hasta que se resuelva su situación legal-, las citas marcadas en rojo para la promoción en el sector no se detienen. Sin embargo, la ausencia del nuevo logo en el portal de la WTM de Londres no es el único síntoma del momento que viven las instituciones turísticas de la Región de Murcia: en el portal digital de la CARM se ha suprimido temporalmente la información relativa al organigrama y funciones del Instituto de Turismo de Murcia.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats