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REGIÓN DE MURCIA

La nueva imagen turística de la Región no llegó a la Web de la Feria de Londres

En el portal de la WTM, la segunda feria más importante del sector del turismo que se ha desarrollado durante esta semana en Londres, aún figura la imagen de Not-Typical y no aparece el nuevo logo turístico de Costa Cálida

El consejero Juan Carlos Ruiz ha destacado la buena acogida de la oferta turística regional bajo el lema "tenemos el sol", y las cuarenta reuniones profesionales que han tenido lugar en la WTM

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Imagen turística de la Región de Murcia en el portal de la WTM de Londres

Imagen turística de la Región de Murcia en el portal de la WTM de Londres

El recién estrenado logo turístico de la Costa Cálida, el polémico ' smiley' que se presentó hace pocas semanas, ha lucido en los puestos de exposición de la Región de Murcia en la WTM de Londres pero no en la Web de dicha feria, en la que aún figura el también polémico 'Not-Typical', que sirvió de lema en la anterior campaña de promoción.

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha calificado esta mañana como "altamente positiva" la presencia de la Región de Murcia en la feria World Travel Market. La WTM de Londres, que se ha celebrado durante esta semana, goza de la fama de ser el segundo encuentro profesional del sector turístico más importante del mundo. Ruiz ha explicado que durante la feria, la Región ha mantenido más de 40 reuniones profesionales con touroperadores especializados, distribuidores y agencias de comunicación y de relaciones públicas.

En opinión de Ruíz, "el objetivo era cerrar acuerdos de colaboración, potenciar la presencia de la Región en los principales canales de difusión y promoción británicos, y aumentar el volumen de negocio con Reino Unido". "Dicho país -ha añadido el consejero-, además de ser el primer mercado emisor para la Región, ha sido el que más gasto ha aportado al turismo regional en los primeros nueve meses del año, con un total de 365,9 millones de euros".

A través del reclamo ‘Sunshine on tap’, traducción que se hace del lema ‘Tenemos el Sol’, y bajo la nueva imagen turística Costa Cálida Región de Murcia que no figura en la Web de la WTM, Ruíz ha señalado que se ha querido trasladar a Londres "el mensaje de que la Región es un destino preferente del Mediterráneo". El Instituto de Turismo tuvo su hueco dentro del espacio expositivo de Turespaña junto con los ayuntamientos de Murcia y de Cartagena, y con empresarios murcianos del sector, como La Manga Golf. Así, se puso el acento en el turismo vacacional, el senior, el turismo deportivo -incluyendo el fútbol y elgolf-, el turismo náutico y el rural.

El consejero Ruiz ha declarado que se ha aprovechado el marco ofrecido por esta feria para mantener reuniones con representantes de la Oficina Española de Turismo en Londres, "con el objetivo de determinar las futuras acciones promocionales de la Región en Reino Unido de cara a la temporada 2014- 2015".

Con el Instituto de Turismo aún sacudido por los registros de la 'Operación Púnica' -la directora general, el secretario y el jefe de gabinete del consejero están apartados de sus cargos hasta que se resuelva su situación legal-, las citas marcadas en rojo para la promoción en el sector no se detienen. Sin embargo, la ausencia del nuevo logo en el portal de la WTM de Londres no es el único síntoma del momento que viven las instituciones turísticas de la Región de Murcia: en el portal digital de la CARM se ha suprimido temporalmente la información relativa al organigrama y funciones del Instituto de Turismo de Murcia.

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