Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

ADIF aprobará mañana el soterramiento del AVE en Murcia

Pastor anuncia que Adif aprueba mañana el soterramiento integral del AVE en Murcia

María José Alarcón

Murcia —

Ana Pastor ha venido a Murcia este jueves a presentar el reinicio de las obras en la llamada “autovía del bancal”, y se ha encontrado con los vecinos de los barrios del sur de la capital regional, que han aprovechado para pedirle explicaciones sobre el incumplimiento del acuerdo firmado entre las tres administraciones en 2006, y según el cual el AVE debería llegar a la ciudad soterrado en su totalidad.

A pesar de que los vecinos y miembros de la Plataforma Pro Soterramiento presentes en el acto le han rebatido, al apuntar que la llegada de la Alta Velocidad, en su primera fase, será en superficie, la ministra ha insistido en que lo que se va a aprobar mañana es un proyecto de soterramiento integral. Pastor ha contestado a los periodistas que cuando habla de integración, se refiere a soterramiento.

En este sentido, ha adelantado que el Consejo de Administración de ADIF adjudicará en su reunión de este viernes el proyecto global del soterramiento integral en la ciudad de Murcia. Respecto a los plazos, Pastor ha comentado que se trabaja “para que se termine lo antes posible” y que a la empresa adjudicataria lo que se le va a pedir “es que se cumplan los plazos”. La ministra ha insistido en que el BOE lo publicará, por lo que se ha defendido afirmando que no estaba haciendo un anuncio: “Constatamos la realidad, un proyecto que se va a iniciar ya en su primera fase de soterramiento”.

El portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento, Joaquín Contreras, ha hablado con Pastor al término del acto de la autovía, y le ha manifestado a la ministra que la primera fase contempla su llegada a Murcia en superficie y no soterrado. “La palabra integración es soterramiento, si no fuera soterramiento no sería integral, de forma que integral es llegar integrado dentro de las infraestructuras de la ciudad, y eso es soterramiento”, ha sido la respuesta de Pastor.

Etiquetas
stats