Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AIDMUR critica a Educación porque “sigue cometiendo viejos errores”

Los docentes interinos vuelven a protestar por la actitud de la Consejería

elDiariomurcia

Murcia —

“La Consejería de Educación sigue cometiendo viejos errores e ignora intencionadamente el mandato de la Asamblea Regional de alcanzar un acuerdo consensuado sobre el sistema de ordenación de listas de docentes interinos de la Región”, ha lamentado AIDMUR en un comunicado de prensa. La asociación ha recordado que este asunto “fue objeto en el mes de octubre de una moción parlamentaria presentada por Ciudadanos y aprobada por todos los grupos parlamentarios, incluido el propio Partido Popular, con la consejera de Educación a la cabeza, expresando su compromiso de solucionar el conflicto abierto contra todos los interinos de la Región”.

AIDMUR ha informado de que a la reunión prevista este jueves entre la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales, “no han acudido, como en la vez anterior, ni la consejera Sánchez Mora, ni el Director General de Recursos Humanos Enrique Ujaldón”. “La reunión venía precedida de una anterior en la que las organizaciones sindicales habían realizado una propuesta conjunta para el sistema de ordenación de listas”, ha precisado la asociación de docentes interinos.

“Desde AIDMUR lamentamos que, ante la propuesta sindical, la Consejería ha decidido enrocarse en una postura, ni tan siquiera presentada por escrito, que incumple todos y cada uno de los puntos del mandato de la Asamblea Regional, lo cual resulta paradójico al menos”, ha expresado este colectivo.

La asociación ha insistido en que “la moción aprobada considera que debe considerarse la trayectoria integral del aspirante a puestos de interinidad”. “Entendemos que la nota para formar parte de las listas de interinos debe ser la mejor obtenida por el aspirante y que éstas no tengan fecha de caducidad, tal y como solicitan todas las organizaciones sindicales que han sido capaces de alcanzar un acuerdo”, añaden. La misma moción dicta que debe valorarse adecuadamente la experiencia, “mientras que la Consejería se ha negado a ello”, afirma AIDMUR

“En cuanto al justo pago de las vacaciones de verano, desde la Consejería ni se plantean que los interinos tengamos los mismos derechos que nuestros compañeros funcionarios de carrera, el profesorado de Religión o los docentes de la concertada a pesar de realizar el mismo trabajo, y que la actual situación discrimine negativamente a los interinos de la Región en relación a otras comunidades, hecho absolutamente insólito, que revela hasta qué punto la Consejería de Educación maltrata y desprecia a sus empleados en la Región”, insisten.

“Es incomprensible que la Consejería no presente una propuesta seria, razonable y que cumpla el mandato de la Asamblea Regional; entendemos que esta actitud sólo muestra una postura irresponsable, inflexible y autoritaria, que sólo pretende dilatar en el tiempo un proceso que debería haberse solucionado hace ya mucho, pues sólo genera un gran malestar entre los docentes, precariedad y deterioro de la Educación”, prosigue AIDMUR.

“Los interinos esperamos que la Consejera de Educación recapacite sobre su equivocada actitud y presente, tal y como le han solicitado los sindicatos, una propuesta responsable antes del 26 de noviembre, que demuestre con hechos la voluntad de diálogo y entendimiento que suele pregonar una Administración que sigue defraudando a miles de docentes y a sus familias”, afirman, para concluir proclamando que “es hora de ejercer la responsabilidad y cumplir con el mandato legal de la Asamblea Regional de alcanzar un verdadero acuerdo con las organizaciones sindicales, tal y como se comprometió la consejera de Educación en sede parlamentaria”. “De no hacerlo, sería un hecho gravísimo que atentaría contra los principios democráticos de obediencia al mandato legislativo de la Asamblea Regional”, han sentenciado.

Etiquetas
stats