Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Admitida a trámite una querella por prevaricación contra el alcalde de Ceutí

María José Alarcón

Ceutí —

En la querella también se incluye la realización de obras sin aplicar la Ley de Contratos del Sector Público, el pago de deudas de algunos vecinos por compensación de los créditos, la aprobación y pago de un crédito extrapresupuestario y extraordinario para el pago del contrato de un gabinete de prensa externo, dando de baja créditos para el pago de gastos financieros de juventud, ocio y tiempo libre, y un contrato menor de servicios de refuerzo educativo a “Ayala y Cano y Arce de Formación C.B.”, no existiendo crédito adecuado a tal fin.

La Prevaricación Administrativa ha sido recibida por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia y ha incoado las diligencias de investigación Nº 66/2015. En las diligencias se recoge que “los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito cuya instrucción corresponde al órgano judicial citado, según la Ley de Enjuiciamiento Criminal”.

La denuncia presentada ante el SEPRONA, al respecto de la tala y poda de árboles en el Polígono Industrial de Ceutí y en las calles Vereda de Enmedio, Río Segura y otras, ha sido recogida por la Dirección General de la Guardia Civil, Comandancia de Murcia, Patrulla del SEPRONA, que tras realizar las oportunas diligencias y comprobaciones remitió el expediente a la Dirección General de Medio Ambiente, Servicio de Gestión y Protección Forestal, ante el cual varios vecinos se personaron como interesados y denunciantes aportando toda la documentación que ha sido requerida.

Cada uno de los escritos presentados ante el Juzgado, la Fiscalía y el SEPRONA, van acompañados de sus correspondientes pruebas documentales.

Etiquetas
stats