Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

'Ahora en Común' también anida en Murcia

Primera asamblea de 'Ahora en Común' en Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

La primera asamblea ciudadana de 'Ahora en Común' en la Región de Murcia se ha celebrado en la Glorieta de España, en la capital autonómica, y ha servido para lograr nuevas adhesiones a las 26 mil que ya acumula el manifiesto del espacio nacional de concluencia en toda España. Además, las cien personas que se congregaron para clamar por la unión de fuerzas políticas y sociales de cara a las próximas elecciones generales crearon grupos de trabajo.

Según han explicado los organizadores, el motivo de la cita era “poner en marcha 'Ahora en Común' en la Región de Murcia con el mismo fin que en todo el Estado”, es decir, “contribuir a la unión de los movimientos políticos de cambio para impulsar en las elecciones generales una única candidatura que despierte tanta ilusión como Ahora Madrid, Barcelona en Comú o Zaragoza en Común”.

“'Ahora en Común' es una iniciativa ciudadana que no parte de ningún partido político sino de personas de diferentes colectivos que persiguen llamar la atención de la gente, los partidos y los movimientos sociales para trabajar conjuntamente y ganar las elecciones a partir de un proyecto en común”, han explicado. “No podemos esperar ocho años a ganar las elecciones, queremos ganarlas ya entre todos y todas”, añadió Ángeles Portillo, una de las participantes.

Tras la presentación de la iniciativa se abrió un turno de palabra: “¡Qué pena que hemos estados unidos en la lucha 365 días y nos separamos en un día!”, exclamó un asistente. Los organizadores han señalado que “las referencias a la importancia de la unión de movimientos que defienden fines muy similares fue una constante” durante la asamblea, así como la petición de muchos de los presentes en el sentido de que 'Ahora en Común' no se convierta en un partido político, sino en “un claro llamamiento a la unión y a que las iniciativas colectivas sean algo más que un movimiento electoral”. Entre los asistentes había militantes de partidos como Podemos, Izquierda Unida y Equo y activistas de muy diversos movimientos sociales.

El acto ha servido para animar a la participación, para recoger firmas para el manifiesto -que acumula ya más de 26.000 adhesiones en toda España-, y para conformar grupos de trabajo, puesto que “no hay nada hecho”. “Lo vamos a hacer entre todos”, afirmó una asistente. “'Ahora en Común' parte de una serie de puntos programáticos que sus promotores consideran de sentido común como punto de partida para la confluencia”, explicaron: “La necesidad de recuperar la soberanía, regenerar y profundizar la democracia, restituir la decencia y la transparencia en el ejercicio de la función pública, defender la universalidad de los derechos humanos -educación, sanidad, alimentación, vivienda y trabajo- y establecer la dignidad, la igualdad, la participación y la justicia como principios rectores de la nueva política que exigen los retos y oportunidades del siglo XXI”.

Etiquetas
stats