Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Es Ahora pedirá que se revise el Plan General de Ordenación Urbana de Murcia

Las concejalas Navarro y Morales

Pedro Serrano Solana

Murcia —

“Se ha estado expropiando a muchos vecinos jugando con el patrimonio de muchas personas, y no podemos tolerar chapuzas e injusticias creadas para satisfacer intereses de los amigos del poder”, ha señalado la concejala de Es Ahora Murcia, Ángeles Micol, para argumentar la decisión de su partido de solicitar la revisión de oficio del Plan General de Urbanismo Municipal de la capital autonómica. “Llegado el caso”, ha añadido esta formación, “se trasladará esta petición a los tribunales de justicia”.

La reciente sentencia del Supremo en torno a Joven Futura, que ha anulado una modificación del plan parcial para permitir la reclasificación de los terrenos donde se construyó finalmemente la urbanización, ha reafirmado a Es Ahora Murcia en el sentido de que pudieran aparecer nuevos casos similares, con presuntas irregularidades como la “ocultación de informes, la sustitución de informes por otros de entidades sin competencias para emitirlos, o con informes emitidos por personas actualmente investigadas o procesadas”.

La portavoz de Es Ahora, Alicia Morales, considera que el PP “no tiene credibilidad ni legitimidad para seguir gestionando la ciudad de todos”. “Los mismos que aprobaron Joven Futura actualmente siguen gestionando asuntos de urbanismo y tratan de sacar adelante grandes proyectos de infraestructuras, como el AVE”, ha interpretado.

Por todo ello, Es Ahora Murcia ha exigido la dimisión de tres cargos del PP implicados directamente en el proyecto Joven Futura: el alcalde José Ballesta -entonces consejero de Obras Públicas-; el concejal de Urbanismo, Roque Ortiz -que era el gerente de Urbamusa-, y el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro Corchón -que ocupaba el cargo de director general de Urbanismo-.

“Exigimos que se investigue el caso de Joven Futura hasta el fondo, que se den explicaciones y que se asuman responsabilidades políticas”, ha proclamado Alicia Morales, que también ha adelantado que su formación va a iniciar conversaciones con los grupos de la oposición, “porque hechos de esta envergadura necesitan de acciones conjuntas”.

Morales y Navarro han mostrado su apoyo a los vecinos de Joven Futura y de la Senda de Granada, “que son víctimas de algo que se ha hecho mal”, y han añadido que Es Ahora Murcia “estará a su lado para evitar que sufran perjuicios y que se sientan desinformados”.

Etiquetas
stats