Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora Murcia denuncia la autorización excepcional para las obras de la UCAM

Obras en el Campus de la UCAM, en el Monasterio de los Jerónimos.

elDiariomurcia / Elisa Reche

Murcia —

Podemos y Ahora Murcia han advertido a los Gobiernos regional y municipal de que van a estar “vigilantes” para que no se vulnere la ley concediendo la autorización excepcional para legalizar las obras del campus de Los Jerónimos, de la UCAM, realizadas sobre suelo no urbanizable.

Ambas formaciones han señalado que van a personarse en el expediente de autorización excepcional y que revisarán “todas las actuaciones que se lleven a cabo, y si la Comunidad Autónoma acaba cediendo y concede esa autorización, acudiremos a los tribunales, por la vía contenciosa o incluso penal”.

La edil de Ahora Murcia Angeles Micol señaló que que “el PP juega a la política de hechos consumados: permite que se realicen obras ilegales y a continuación da los pasos necesarios para legalizarlas”.

Micol recordó que “en el 2005, todos los murcianos regalamos a Mendoza 137.000 metros cuadrados de terreno valorados en 40 millones de euros, situados en la zona Norte del campus de Los Jerónimos, para que expandieran sus instalaciones. Sin embargo”, añadió, “la UCAM está tratando de expandirse por el sur, en suelo no urbanizable”.

La concejala ha destacado que “el Ayuntamiento ha reconocido que las edificaciones son ilegales, de la misma manera que la mercantil realizó las obras sabiendo que estaban fuera de la ley”.

Micol explicó que “se concede una autorización excepcional, entre otras condiciones, cuando es la única solución a una situación. Ése no es el caso de la UCAM, pues tienen los 137.000 metros de suelo regalado para ampliar el campus, pero han preferido realizar obras ilegales, expandiéndose hacia el sur sobre suelo de huerta”.

Por su parte, Toni Carrasco, secretario general de Podemos Murcia, denuncia que estamos ante uno más de los privilegios otorgados por el Gobierno de PP a la UCAM. “En estos 20 años de gobierno del PP, los privilegios a la UCAM han sido constantes, pero con la legislatura del presidente Pedro Antonio Sánchez, se ha dado un paso más, y ahora la UCAM está dentro del gobierno autonómico”.

Etiquetas
stats