Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora Murcia pide el derribo de las construcciones “no legalizables” del campus de Los Jerónimos de la UCAM

Luis Bermejo, Ángeles Micol y Alicia Morales, concejales de Ahora Murcia

Elisa Reche

Murcia —

Ahora Murcia solicitó el derribo de las construcciones del campus de Los Jerónimos de la UCAM que el propio Ayuntamiento calificó de “no legalizables”, levantadas en suelo de huerta no urbanizable de alto interés ambiental y paisajístico. La formación municipal también solicita la revisión del Plan Especial de la ampliación de dicho campus en la zona Norte.

Ambas peticiones se produjeron tras el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Murcia y de la Consejería de Cultura de que “existen indicios de graves irregularidades urbanísticas en el campus de la universidad privada, en la pedanía de Guadalupe” a raíz de las denuncias de esta agrupación política.

La concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, se mostró incrédula de que el PP “en todos estos años no se haya dado cuenta de las irregularidades de la universidad privada”, y denunció también el papel “invisible” ejercido por la oposición.

Ahora Murcia inició el pasado 5 de junio las denuncias de que “el 27,91% de la superficie construida en la zona Sur del campus, y actualmente en funcionamiento, es suelo de huerta no urbanizable de alto interés ambiental y paisajístico”.

Por otra parte, en “los terrenos de la zona Norte regalados por el excalde Cámara al presidente de la UCAM, Mendoza, están solicitando licencias para instalaciones que no cumplen con lo establecido en el convenio: que el uso de estas edificaciones debe de ser solo para equipamiento docente, y en ningún caso para negocios lucrativos y privados, como pretenden”.

La concejala Ángeles Micol señaló que “el uso de todos los edificios en estos suelos debe de ser, obligatoriamente, para equipamientos docentes”, mientras que “en el Norte está previsto la construcción de centros de día y residencias de ancianos, ambos privados; aparcamientos, o una iglesia, mientras que en la zona Sur tiene establecida su residencia Mendoza, algo que, como explicamos, es ilegal”.

Etiquetas
stats