Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora Murcia afirma que no ha encontrado respuestas en su reunión con Ayuda a Domicilio

Luis Bermejo, Ángeles Micol y Alicia Morales, concejales de Ahora Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

La formación municipalista buscaba “respuestas y soluciones” en la reunión que ha mantenido su concejal Bermejo con la empresa Ayuda a Domicilio de Murcia SL, y que ha venido motivada por el conflicto laboral que mantiene con sus trabajadoras y los retrasos en el pago de nóminas. Según Ahora Murcia, al encuentro con su edil han acudido la gerente de la empresa, Encarna Espinosa, el abogado Ricardo Ruiz y una representante del Comité de Empresa.

Según Ahora Murcia, el objetivo era “obtener avances en tres áreas”: la primera “respecto a las nóminas, con el pago de la paga extra de Navidad aún pendiente, y el establecimiento de medidas para que no tengan lugar más impagos, ni a corto ni a medio plazo”; la segunda “obtener información sobre la situación financiera de la empresa”; y por último, “solucionar la situación societaria ilegal de Ayuda a Domicilio”.

Bermejo ha lamentado la ausencia de garantías en cuanto a que no vayan a producirse más retrasos en los pagos de nóminas en el futuro, además de no haber obtenido “documentación ni aclaración alguna” sobre el estado financiero de la mercantil. Sobre la situación societaria, el concejal ha recordado que “es ilegal, ya que solo son socios 30 trabajadores de la plantilla de 350, por lo que no está cumpliendo los requisitos derivados de ser una empresa de economía social”.

Por último, el edil de Ahora Murcia ha asegurado que su formación “va a seguir tratando de facilitar que se llegue a una solución para las legítimas demandas de los trabajadores ante su conflicto laboral”.

Etiquetas
stats