Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

“Si gana Ahora Podemos, someteremos la confluencia a consulta”

Presentación de la lista 'Ahora Podemos', candidata al Consejo Ciudadano regional de Podemos en Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

José Mateos, candidato a secretario general de Podemos Región de Murcia con 'Ahora Podemos', ha explicado hoy, durante la presentación de su lista, que “frente a Claro que Podemos, que rechaza la confluencia”, su opción entiende “que una decisión así es demasiado importante como para que la tome el Consejo Ciudadano sin los militantes”. Por lo tanto, ha añadido, su candidatura adquiere el compromiso de promover una consulta “para que los inscritos decidan si quieren o no”.

Como parte de dicho compromiso con los militantes, Mateos ha defendido el hecho de que la lista 'Ahora Podemos' se haya configurado siguiendo un proceso de preprimarias, puesto que según afirma, no quieren liderar Podemos “ni ser gente a la que los demás admiren y obedezcan”. “No nos presentaremos como los mejores, los más capacitados o los más listos, lo que decimos es que para que una comunidad autónoma funcione sus ciudadanos se deben implicar, que se den cuenta que cada idea, cada propuesta es vital para el proyecto colectivo”, ha argumentado José Mateos, abogado laboralista y profesor de la Universidad de Murcia.

En el acto de presentación también han intervenido Pedro Luis López, Marcela Crespo e Isabel Muñoz, candidatos al Consejo Ciudadano. López dedicó unas palabras a la principal rival, la lista de 'Claro que Podemos': “No nos basta con profesores universitarios, necesitamos el contacto con la realidad”. El candidato ha añadido que no es casual que el consejero estatal de Madrid, Jesús Montero, dijera hace unos días que una conocida familia de banqueros es buena socialmente, puesto que “no hay nadie en el consejo que le diga que con eso ofende a mucha gente”.

Marcela Crespo ha dicho en su intervención que no se puede elegir a “políticos mansos sino valientes, no políticos de salón, despacho y calefacción mientras otros se la juegan en la calle la cara”, y ha alabado a su compañero y candidato a secretario general, José Mateos, contando que “puso en el banquillo a un policía nacional cuando a un compañero le rompieron la cara”, y que lo hizo sin cobrar nada por ello.

Isabel Muñoz aportó las propuestas de 'Ahora Podemos' en materia de política medioambiental, apostando por la agroecología y la agricultura ecológica, y “por generar un tejido social que garantice la calidad de vida de los pequeños productores”. Otras propuestas que se lanzaron durante la presentación de la candidatura han sido las de apostar “por la democracia participativa y por las herramientas que garanticen que los ciudadanos tengan un protagonismo cotidiano en el gobierno, la revocación de mandatos y la auditoría ciudadana de la deuda”. Sobre este asunto, José Mateos explicó que “se analizaría cada contrato público para ver si es legal y se ha hecho cumpliendo las garantías que marca la ley, si se demostrara que es contrario a derecho nos negaríamos a pagar”.

Etiquetas
stats