Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Es Ahora Murcia denuncia “la educación sin mobiliario y con goteras del PP”

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Es Ahora Murcia ha explicado que “el comienzo del curso escolar esta semana está poniendo de manifiesto una vez más el desprecio del PP hacia la Educación pública, dando lugar en pedanías a situaciones de altísima precariedad en las que ni siquiera lo más básico, tener unas infraestructuras adecuadas para la enseñanza, es proporcionado por el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Educación”. De ese modo se ha referido a la situación denunciada por las madres y padres de un colegio en Casillas, otro en Sangonera la Verde y un tercero en Guadalupe.

A juicio de la formación liderada por Alicia Morales, “el olvido del PP de los barrios y, aún más, de las pedanías, se hace patente por enésima vez en el caso de los centros educativos, ya que los tres colegios que más sufren el abandono de las Administraciones públicas se encuentran en pedanías”. “Los populares vuelven a mostrar que todo lo que no sea el centro de la ciudad no cuenta para ellos. Para el PP, en barrios y pedanías se encuentran los ciudadanos y alumnos de segunda categoría”, ha afirma Alicia Morales.

“Así, centros escolares de Guadalupe, Sangonera la Verde y Casillas están mostrando estos primeros días de curso unas gravísimas deficiencias que dificultan, cuando no impiden, la correcta labor docente”, ha explicado, para luego enumerar los hechos: “Aulas prefabricadas sostenidas sobre tacos de madera y ladrillos, ausencia total de mobiliario y pizarras, falta de aseos y presencia de goteras son algunas de las sorpresas con que se han encontrado padres y alumnos”. Eso es “lo que está movilizando a las AMPAS a exigir medidas urgentes y a defender unos derechos que las Administraciones deberían asegurar sin necesidad alguna de movilizaciones”, ha añadido.

Es Ahora Murcia “está en contra de que se distancien de las vecinas y vecinos los servicios y derechos básicos, entre los que se encuentra la Educación”, ya que, como explica Morales, “alejar la gestión y competencias de las administraciones locales suele conllevar un deterioro de la calidad, una mayor lentitud en la reparación o mejora de los aspectos que exigen de una reparación urgente y un deterioro, en última instancia, del servicio ofrecido a los ciudadanos”. “La Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, supuso un menoscabo de la calidad de la Educación municipal al alejarla del Ayuntamiento murciano”, ha subrayado Alicia Morales.

Etiquetas
stats