Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Ahora' pone sus servicios jurídicos a disposición de la Plataforma Pro Soterramiento

Ahora Murcia cree que la Administración regional obstruye el acceso a la información sobre las obras del AVE

elDiariomurcia

Murcia —

Alicia Morales, candidata de Es Ahora Murcia a la Alcaldía de la capital regional, la Administración regional debe “respetar los acuerdos firmados” al respecto de la llegada del AVE soterrado. Morales y parte de su equipo se reunieron en el paso a nivel de Santiago el Mayor con la Plataforma Pro-Soterramiento para, según afirman, “mostrar su apoyo a los vecinos, afectados y expropiados”, y poner sus “servicios jurídicos y técnicos a su servicio”.

El partido ha exigido a las administraciones que cumplan de manera estricta la legalidad “en las obras ferroviarias que se lleven a cabo”, y ha puesto de manifiesto “la necesidad de contar con un proyecto aprobado por las mismas y la correspondiente evaluación de impacto ambiental”.

Para Alicia Morales, número uno de la candidatura de consenso de Ahora Murcia, “no se puede consentir que no se respeten los acuerdos firmados y avalados en los proyectos originales aprobados, y que se realicen las obras contraviniendo lo que marca el Plan Especial del Carmen para la integración ferroviaria”. A ese respecto, Morales ha adelantado que “habrá que revisar” dicho Plan Especial “en el Ayuntamiento durante la nueva legislatura que comience tras las próximas elecciones del 24 de mayo”.

“Si no se ejecuta el soterramiento integral desde el comienzo de la obra, no se pueden mantener las plusvalías y los beneficios urbanísticos asignados a ADIF por los terrenos de la estación y, en consecuencia, habrá que modificar dicho Plan Especial”, ha añadido Morales.

Etiquetas
stats