Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alguazas y Campos del Río exigen al Gobierno regional que acondicione la carretera que une ambos municipios

María José Pérez Cerón, alcaldesa de Campos del Río, y Blas Ángel Ruipérez, alcalde de Alguazas

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Con los cambios surgidos en muchos municipios tras las elecciones del pasado mes de mayo, algunas localidades murcianas se sienten ya más respaldadas o, al menos, cuentan con apoyos suficientes como para reivindicar y defender intereses comunes de sus ciudadanos ante el Gobierno regional. Es el caso de Alguazas y Campos del Río, cuyos alcaldes -del PSOE- han denunciado que la comunidad autónoma no haya presupuestado la mejora de la carretera RM-531 que une sus pueblos, “y que pretenda que sean los ayuntamientos los que negocien con los vecinos la cesión gratuita de los terrenos”.

Tanto María José Pérez Cerón, alcaldesa de Campos del Río, como Blas Ángel Ruipérez, alcalde de Alguazas, han señalado “la nula voluntad de la comunidad autónoma de adecuar y acondicionar la RM-531 en su tramo entre ambos municipios”. Ruipérez se ha referido a la reunión con el Director General de carreteras –y exalcalde de Alguazas-: “La conclusión a la que hemos llegado es que la comunidad autónoma de la Región de Murcia se quiere lavar las manos respecto a la disponibilidad de los terrenos, cargando la responsabilidad en los ayuntamientos cuando debería ser competencia de la comunidad”.

“La comunidad no tiene voluntad real de llevar a cabo la rehabilitación de la infraestructura, porque si existiera voluntad, debería reflejarse en un compromiso por escrito en los Presupuestos Generales de la Región de Murcia para 2016, para la expropiación de terrenos y con la previsión de ejecución de la obra”, ha proclamado el alcalde de Alguazas, para añadir que de ese modo, “la Comunidad demostraría su voluntad de llevar esta obra a cabo”. “Todo lo demás son brindis al sol”, ha zanjado.

Por su parte, la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, ha coincidido con Ruipérez en denunciar que “la comunidad autónoma no contempla el pago por la expropiación del terreno”. “Sólo contemplan la gratuidad por la cesión, descargando en el ayuntamiento la negociación y el litigio por las expropiaciones, siendo competencia de la comunidad y no de los consistorios”, ha relatado.

Pérez Cerón ha insitido en la exigencia de ambos municipios de que se habilite una partida presupuestaria para el acondicionamiento de la carretera y en la que se incluya la expropiación y el desarrollo de las obras: “La cantidad económica estimada, según nuestros cálculos, no debería ser un impedimento para la expropiación de terrenos y posterior ejecución del arreglo integral de la carretera”.

Para acabar, los alcaldes han defendido las obras como “un objetivo prioritario” para ambos municipios por mal estado de la carretera, “que registra un alto número de accidentes y vehículos que pinchan, lo que ha propiciado, incluso, la eliminación de la única línea de autobús que unía Alguazas y Campos del Río”.

Etiquetas
stats