eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Alternativa Socialista pide que se vacune de varicela a los nacidos en 2013 y 2014

La formación denuncia la decisión de la Consejería de Sanidad de no vacunar contra la varicela a los niños nacidos en dichos años, tal y como ha anunciado el Jefe de Servicio de Prevención y Protección de la Salud, José Antonio Navarro

- PUBLICIDAD -
El joven de Mali ingresado en Murcia por ébola da positivo en malaria

Vista parcial del Hospital Virgen de la Arrixaca EFE

Alternativa Socialista considera “inaceptable desde el punto de vista sanitario esta situación, e intolerable el argumento esgrimido para justificar esta decisión". "La prevención y la seguridad sanitaria para una población cercana a los 32.000 niños nacidos en 2013 y 2014 no puede ponerse en cuestión por razones presupuestarias”, añade este partido.

Desde AS piden una solución “no sólo al Gobierno Regional, sino a todos los grupos parlamentarios representados en la Asamblea Regional, puesto que tienen capacidad de conseguir la inclusión de esta partida presupuestaria, en el trámite de enmiendas en estos momentos”.

Además, la formación política denuncia que “los usuarios ni tan siquiera puedan adquirir en las farmacias la vacuna contra el Meningococo B que, aunque es una patología poco frecuente, es muy grave", y añade que "en la actualidad los pacientes de la Región de Murcia la buscan en países como Portugal”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha