Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amnistía Internacional visita por primera vez la Asamblea Regional de Murcia

Amnistía Internacional visitó por primera vez la Asamblea Regional de Murcia

María José Alarcón

Murcia —

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha recibido a la Comisión de Relaciones Institucionales de Amnistía Internacional en la Región de Murcia, en su primera visita a la sede parlamentaria. Su portavoz Fernando Bermúdez ha expuesto “el interés de esta organización en propiciar la elaboración de un Plan Regional de Derechos Humanos, y en trasladar a los Grupos Parlamentarios su propuesta de hacer un Alto a los Desahucios en esta Región, mediante la puesta en marcha de una plataforma que medie entre las entidades bancarias y los desahuciados”.

Acompañado de Antoñita Bernal y de Cesar Ribeiro, Fernando Bermúdez ha explicado a la presidenta de la Asamblea que otra de sus campañas está enfocada a la reforma del artículo 55 de la Constitución, para que derechos humanos considerados hasta ahora “de segunda”, como los de la vivienda o los relativos al medioambiente, suban de rango y sean equiparados a los “de primera”, como el derecho a la vida o a la libertad.

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, especialmente sensibilizada con estas causas y socia de Amnistía Internacional, ha escuchado sus propuestas y les ha informado sobre cómo darles cauce parlamentario.

Etiquetas
stats