Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ana Martínez y Sergio Ramos debaten hoy sus propuestas para Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Hoy comienza el proceso de Primarias Abiertas de Izquierda Unida-Verdes en el municipio de Murcia, y lo hace con el primer cara a cara entre los dos candidatos que finalmente han decidido optar a ser cabeza de cartel de la formación de cara a las elecciones municipales o, llegado el caso, a un hipotético escenario de confluencia con otras fuerzas en el seno de una candidatura de unidad popular. Sergio Ramos Ruiz y Ana Martínez, que han llamado a sus opciones 'SER de Izquierdas' y 'Cambiar Murcia' respectívamente, debatirán sobre sus propuestas para regenerar política, social y económicamente a la capital de la Región tras 20 años de gobiernos municipales del PP. La cita es a las 20:30 horas en el Casino de Aljucer.

Sergio Ramos, de 30 años de edad, licenciado en Derecho y estudiante de Ciencias Políticas en la UNED, explicó que había dado el paso de presentarse a las primarias después de “una reflexión colectiva”, y avalado por el “gran trabajo” de la organización en el Ayuntamiento de Murcia en los últimos ocho años. Para el candidato de 'SER de Izquierdas', el apoyo de los concejales Esther Herguedas y José Ignacio Tornel, con los que ha trabajado “codo con codo” en el ámbito municipal, ha sido “fundamental” para presentar su candidatura en el proceso de primarias de IU-V. A Ramos le acompaña Margarita Guerrero.

Por su parte Ana Martínez, abogada murciana de 28 años, trabaja para la asesoría de afectados por la hipoteca del Consulado de Ecuador en la Región de Murcia. En la presentación de su candidatura, Martínez explicó que junto a ella habían dado “un paso adelante los militantes y los simpatizantes que han formado parte de las movilizaciones sociales en los últimos años en Murcia”. “Esta candidatura nace con la generosidad de crear un movimiento amplio para acabar con el bipartidismo y con la corrupción que impera en el Ayuntamiento”, añadió Martínez, que es militante de Izquierda Unida desde que cumplió los 18 años. Completan la candidatura 'Cambiar Murcia' José Daniel Espejo, Marcia Ortega, Yolanda Abellón y Rubén Muñoz.

Etiquetas
stats