Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Pedro Antonio Sánchez da el visto bueno a que Ana Pastor sea presidenta del Congreso y destaca su “fuerte vinculación” con la Región

Pedro Antonio Sáncez junto a Mariano Rajoy y Ana Pastor en la Junta Directiva del PP

elDiariomurcia

Murcia —

El secretario general del PP de la Región y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, apeló hoy a la “responsabilidad de todos” para la formación de un Gobierno “cuanto antes”, presidido por el presidente del PP, Mariano Rajoy, que ganó las elecciones. “Solamente tienen que escuchar lo que quiere la gran mayoría de los españoles que es un gobierno cuanto antes y del PP. Todo lo que no sea eso hace que España pierda un tiempo irrecuperable”, ha dicho el secretario general del PP de la Región.

Pedro Antonio Sánchez ha indicado hoy, tras asistir en Madrid a la reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, presidida por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que “España necesita un gobierno ya”, y ha añadido que “no es cuestión de que el PP quiera gobernar, sino que el país no puede seguir un mes tras otro sin tomar decisiones”. También ha indicado que España “depende” de una agenda europea y de las directivas comunitarias que marca Europa, y matizado que “no podemos seguir más tiempo sin aprobar leyes, acuerdos, medidas y reformas que necesita el país”.

El secretario general del PP ha subrayado que “comunidades autónomas como Murcia están esperando a que haya un gobierno que pueda tomar decisiones”, y en este sentido se ha referido al modelo de financiación autonómica, al inicio de los trabajos y contactos del nuevo Pacto Nacional del Agua, y “todas aquellas cuestiones que necesitan un gobierno”. “Hay que seguir haciendo una llamada a la responsabilidad de todos para hacerlo posible”, ha puntualizado Pedro Antonio Sánchez.

Ha señalado que la propuesta de la ministra Ana Pastor como candidata a la presidencia del Congreso de los Diputados “es un acierto” y ha destacado su “capacidad de gestión, de diálogo, de seriedad y rigor que es lo que necesita el Congreso en esta nueva etapa política”. Ha remarcado además su “gran vinculación con Murcia” y ha destacado su conocimiento en los proyectos estratégicos de la Región “en los que ha trabajado a nuestro lado para hacerlos realidad”.

Preguntado por el acuerdo con Ciudadanos sobre la constitución de la Mesa del Congreso de los Diputados, el responsable del PP ha afirmado que “es un primer paso importante” y ha remarcado que “debemos aprovecharlo para que estos próximos cuatro años España siga liderando la creación de empleo, avanzando en políticas sociales y de igualdad, y siendo un referente en Europa de buena gestión”.

Por último, ha deseado que se llegue a “un acuerdo de las grandes mayorías de los partidos constitucionalistas”, y ha añadido que de no ser así, “es porque alguien no quiere y evita ayudar a España en el momento político donde más se necesita”.

Etiquetas
stats