Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Asamblea Regional de Murcia se propone tramitar las primeras cien iniciativas durante el mes de julio

La Asamblea Regional de Murcia momentos antes del Debate de Investidura / PSS

elDiariomurcia

Cartagena —

Los anuncios efectuados antes de que IX Legislatura echara a andar, comienzan a llevarse a la práctica por parte de una Asamblea Regional que promete tener más actividad que nunca. Así lo anunció su presidenta, la socialista Rosa Peñalver, ya que por primera vez el partido en el Gobierno no goza de mayoría absoluta y se verá obligado a dialogar y consensuar sus decisiones. La Región de Murcia está comenzando a notar cómo el centro de la política se traslada desde Palacio de San Esteban de Murcia, sede del Ejecutivo, hasta la Asamblea ubicada en la ciudad de Cartagena.

Dispuestos a batir récords, la Diputación Permanente ha acordado tramitar durante el mes de julio la mayor parte del centenar de iniciativas parlamentarias presentadas por los grupos parlamentarios desde el inicio de la legislatura, y habilitar dicho período para la presentación de preguntas para respuesta escrita y solicitudes de información.

La Mesa de la Asamblea, en la reunión que mantendrá este martes, analizará las iniciativas parlamentarias presentadas y decidirá sobre su admisión a trámite. La Junta de Portavoces, convocada poco después el mismo día, ordenará el calendario de las reuniones a celebrar para sustanciarlas.

Entre las iniciativas parlamentarias pendientes de admisión a trámite, están:

-La moción del Grupo Parlamentario Popular promoviendo la rebaja de impuestos en los próximos presupuestos.

-Las mociones sobre la apertura de los comedores escolares en verano y sobre la probreza.

-La proposición de ley del Grupo Parlamentario Socialista para la reforma de la televisión autonómica.

-Las mociones en las que se solicita la creación de comisiones de investigación sobre el aeropuerto de Corvera, a propuesta del Grupo parlamentario Podemos, y sobre otros asuntos, como la desalinizadora de Escombreras.

-La proposición de ley de Reforma de la Ley Electoral de la Región de Murcia, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos.

Peñalver se reúne con la Plataforma del Tercer Sector

Otro de los anuncios que se va a hacer realidad fue el compromiso expresado por la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, de recibir a los miembros de la Plataforma del Tercer Sector como sus primeros invitados de la legislatura. Será este martes, tras la reunión de la Mesa y antes de la Junta de Portavoces, cuando Peñalver mantenga un encuentro con este colectivo recién nacido, y cuyo objetivo principal será la defensa de los derechos sociales y la promoción de la igualdad entre los colectivos más desfavorecidos.

Además de su presidente, Diego Cruzado, a la reunión acudirán representantes de las seis entidades que configuran hasta el momento la Plataforma del Tercer Sector de la Región de Murcia: Cruz Roja, Plataforma del Voluntariado, Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, CERMI, Cáritas y ONCE.

Etiquetas
stats