Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Atenza será el candidato de IU-V en Alcantarilla

elDiariomurcia

Alcantarilla —

Durante el pasado fin de semana concluyeron varios de los procesos de primarias que IU-V había puesto en marcha en municipios de la Región de Murcia. Entre ellos el de Alcantarilla, el quinto con mayor número de habitantes, a cuya alcaldía optará Joaquín Francisco Atenza.

En el proceso de primarias, en el que han participado el 81% de simpatizantes y militantes inscritos, Atenza obtuvo el 97% de los votos. Para la lista municipal fueron elegidos José Ángel Durán (564 puntos), Silvia Martínez (348), Juan Manuel Lillo (317), Jana Lorenzo (249) y Cayetano Salas (207), aunque al ser una 'lista cremallera' en la que han de alternarse hombres y mujeres, el número dos lo ocupará Silvia Martínez.

Una vez elegido candidato, Joaquín Francisco Atenza explicó que sus objetivos para el ayuntamiento de Alcantarilla serán la remunicipalización de los servicios básicos, la lucha contra el paro y los desahucios, mejorar el transporte público, sacar el tren del centro del municipio, llevar a cabo un mayor control de los focos contaminante, y la puesta en valor del patrimonio cultural y natural de la localidad, asunto en el que se incluye la protección de la huerta y el fomento de huertos urbanos.

Etiquetas
stats